Gobierno busca combatir la contaminación de la Laguna del Sauce

Autor: Edicion Publicado el 17th Julio 2015 - Última Edición: 18 Julio, 2015

En vista de la afectación ambiental que está sufriendo la cuenca de la Laguna del Sauce, el Ministerio de Vivienda, ideó un plan con una serie de exigencias para visitantes y habitantes de la zona a fin de conservar la cuenca como recurso hídrico.

Debido a la contaminación 14-07-2015 Gobierno maximiza controles ambientales para Laguna del Sauceen la Laguna del Sauce, debido al aporte prolongado de fósforo y nitrógeno, producto de usos del suelo y saneamiento, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León suscribió un plan de acción macro para proteger la cuenca hidrológica de la Laguna.

En qué consiste el plan para reducir la contaminación en la laguna del sauce

El plan consiste en exigir permisos o autorizaciones ambientales a emprendimientos de distinta naturaleza en la cuenca de la laguna. Además, todos los predios rurales ubicados en la cuenca hidrográfica de la laguna deberán controlar la aplicación de plaguicidas y el manejo de nutrientes.

Además se restringirá el acceso del ganado a abrevar en el sistema de la laguna y de los cursos de la cuenca hidrográfica.

 Imagen cortesía produccionnacional.com.uy. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *