Entra en funcionamiento salida adicional en transbordos de Palmira

Autor: Isabel Coronado Publicado el 11th junio 2014 - Última Edición: 12 junio, 2014

El pasado 9 de junio se realizó el primer trasbordo de granos en el puerto de Nueva Palmira, en el nuevo puerto en ultramar, utilizando las mejoras que la empresa Calmadon instaló en él, con el objetivo de aliviar la sobrecarga de los muelles.

Entra en funcionamiento salida adicional en transbordos de PalmiraEl pasado 9 de junio se realizó el primer trasbordo de granos en el puerto de Nueva Palmira, en el nuevo puerto en ultramar, utilizando las mejoras que la empresa Calmadon instaló en él, con el objetivo de aliviar la sobrecarga de los muelles.

El puerto Nueva Palmira, fue recientemente prolongado hacia el sur, alargándose, aproximadamente, 60 metros y ensanchándose 30 metros. En este puerto la empresa Calmadón instaló cintas transportadoras, de última tecnología, para tener una mayor eficiencia en el trasbordo de granos uruguayos.

Este primer trasbordo de granos de soja, utilizando las nuevas instalaciones demostró ser eficiente, tanto para el barco como para quienes se dedican a la exportación de granos; de tal manera que los camiones que transportaban los granos volcaron dentro de una batea, en 2 minutos, las 30 toneladas que llevaban, y la cinta móvil llevó la carga hasta las bodegas del barco «Clipper Titan».

Gracias a esta iniciativa de la empresa Calmadon, que realizó una importante inversión al instalar la banda transportadora, será posible darle salida a los granos uruguayos, al mismo tiempo que se alivia la sobrecarga que éstos representaban para los muelles.

Además de que se espera que haya beneficios en lo referente a los tiempos de espera de los buques y en la agilidad de los movimientos operativos.

Imagen cortesía de Agencia de Noticias Do Acre (Flickr.com) Licencia CC BY

Fuente: El País

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Comercio Exterior, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *