En Paraguay prefieren que el presidente actúe como empresario y no como político

Autor: Rafael Publicado el 2nd diciembre 2013 - Última Edición: 11 diciembre, 2013

En Paraguay prefieren que el presidente actúe como empresario y no como políticoEl presidente de Paraguay, Horacio Cartes, gobierna como empresario y no como política, según una encuesta realizada por la investigadora de mercado Ibope-CIES para varios medios de comunicación.

El 79% de los encuestados sostiene esta opinión, mientras que el 13% piensa que Cartes gobierna como un político. El 5% restante no supo qué contestar.

Al preguntar al público cómo prefería que gobernara el presidente, el 64% respondió que como empresario, mientras que el 31% afirmó que como político. El 5% restante no tiene una opinión formada sobre el tema.

La conclusión a la que llegan los medios de comunicación es que estos resultados son positivos para el presidente Cartes, pues la mayoría de los paraguayos, sin importar su estrato social, tendrían una mala imagen de la clase política.

En la interpretación de los resultados, se estima que un hecho que influyó en la percepción de los ciudadanos es que 3 proyectos de leyes fundamentales para las propuestas políticas del presidente se presentaron cuando aún no contaba con 100 días en el cargo y ya fueron aprobadas por el Congreso de Paraguay.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *