Emprender con más de 50

Autor: Ornella Botta Publicado el 23rd septiembre 2013 - Última Edición: 25 septiembre, 2013

Personas mayores de 35 enojadas porque la mayor parte de los eventos son para jóvenesLa gran difusión que tienen en Uruguay los eventos para jóvenes emprendedores hace pensar que solo los adultos jóvenes pueden ser innovadores. Sin embargo, hay organizaciones que ayudan a los emprendedores para iniciar su propia empresa siendo mayores.

Xeniors, para apoyar al emprendedor mayor de 50 años

Xeniors es una red de emprendedores ubicada en Montevideo, Uruguay, que se dedica al fomento de la actividad emprendedora para personas mayores de 50 años. Se dirige a personas que, después de su retiro, se sienten con amplio potencial y experiencia para seguir desarrollándose en el mercado laboral, para idear emprendimientos propios o retomar viejos proyectos alguna vez postergados.

Con este objetivo, Xeniors presta una variada red de servicios para ayudar a que estas personas puedan llevar a cabo sus proyectos. Capacitación en cuestiones como marketing o negocios, redes de contacto y, mentorías realizadas por profesionales, son algunos de sus servicios.

Además, una vez al año, Xeniors realiza un concurso para seleccionar proyectos presentados por distintos emprendedores, con el fin de que éstos reciban el apoyo de la organización. Por ejemplo, durante el concurso del año 2012, sesenta propuestas fueron presentadas y quince de ellas fueron seleccionadas.

[ad#Adsense Double Block]

Fuente: Xeniors

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *