El paradójico «boom» de la compra de autos en Argentina

Autor: Ornella Botta Publicado el 7th agosto 2013 - Última Edición: 20 agosto, 2013

El paradójico boom de compra de autos en ArgentinaDesde el año 2010, Argentina experimenta lo que podría denominarse un auténtico boom de compra de autos 0 km, tanto de media como de alta gama, habiendo alcanzado en 2011 el record histórico 858.000 vehículos vendidos.

Si bien por parte del gobierno, estas cifras son tomadas como un fuerte indicador del crecimiento de la economía, según análisis realizados por fuentes del sector privado, el incremento de la compra de autos en Argentina constituye una excepción si se lo compara con el crecimiento de otros sectores de la economía como mobiliario, bazar o vestimenta.

Según estas fuentes, la causa de este boom de compra de autos, se debe en gran parte a las restricciones cambiarias impuestas desde el gobierno argentino a principios de 2012 para la compra de dólares, y la generación de un mercado paralelo del dólar a raíz de esta medida.

En consecuencia, invertir en la compra de autos en Argentina se convierte en una buena opción, dado que los autos se cotizan al valor del dólar oficial y, por ende, su valor se abarata tanto para aquellos que poseen dólares que cotizan más alto en el mercado paralelo, como para aquellos que necesitan canalizar sus ahorros en pesos. Queda por ver el efecto que tendrá el lanzamiento de los Cedines en este mercado.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: EPT (economía para todos)

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *