Denuncian contaminación de ANCAP en Treinta y Tres.

Autor: Rafael Publicado el 11th Octubre 2013 - Última Edición: 12 Octubre, 2013

Denuncian contaminación de ANCAP en Treinta y TresCiudadanos del departamento de Treinta y Tres denuncian que la planta productora de cal de ANCAP, ubicada en la ruta 98, contamina el ambiente.

En el video de denuncia (que podrán mirar al final de este artículo) se comenta que la planta de Cementos del Plata, recién inaugurada por el presidente José Mujica, libera en el aire una gran cantidad de polvo de cal y este cubre el suelo, plantas y animales (algunos de ellos se destinarán para el consumo humano) que se encuentran en los alrededores.

El video muestra cómo un camión cisterna rocía, con un potente chorro de agua, árboles de eucalipto localizados cerca del camino que conduce a la planta de cal de Cementos del Plata. El denunciante deja entrever que el propósito sería lavar la cal depositada en los árboles y el suelo para que las autoridades o los medios que concurrirían a visitar la planta, no se percataran de los perjuicios medioambientales que ésta podría estar causando.

ANCAP no ha hecho comentario alguno sobre la gran cantidad de polvo de cal que se habría esparcido en los alrededores de la planta. De esta manera, los vecinos de Treinta y Tres no poseen información sobre las acciones de la empresa para evitar que estos sucesos se repitan en el futuro y qué consecuencias para la salud puede tener dicha contaminación en los seres humanos.

En la inauguración, las autoriadades anunciaron que esta planta de cal producirá 45.000 toneladas para el mercado brasileño. Las autoridades también anunciaron un proyecto para construir otra planta mayor que producirá 150.000 toneladas de cal.
[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: Youtube

[ad#Adsense Double Block]

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *