Deducciones del IRPF 2015 en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 7th enero 2015 - Última Edición: 7 enero, 2015

Las deducciones del IRPF más importantes a tener en cuenta este año son aquellas por tener hijos a cargo y el pago de las cuotas hipotecarias. Deducciones de IRPF 2015: por tener hijos a cargo En primer lugar, cuando se tienen hijos a cargo que sean menores de edad, la deducción que aplica es de […]

ahorrar-sucursalesLas deducciones del IRPF más importantes a tener en cuenta este año son aquellas por tener hijos a cargo y el pago de las cuotas hipotecarias.

Deducciones de IRPF 2015: por tener hijos a cargo

En primer lugar, cuando se tienen hijos a cargo que sean menores de edad, la deducción que aplica es de $3.306 mensuales. En caso de que se trate de un hijo con discapacidad (no importa la edad), la deducción es de $6.612 mensuales.

Deducciones de IRPF 2015: por estar pagando una hipoteca

Por otro lado, aquellos que paguen cuotas correspondientes a un préstamo hipotecario también obtendrán una reducción en el pago de sus impuestos, aplicable solo en caso de que el valor de la vivienda no exceda las 794.000 UI.

La deducción en este caso es de 3 BPC mensuales ($9.156) o 36 BPC anuales ($109.867).

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | 8 Comments
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

8 pensamientos en “Deducciones del IRPF 2015 en Uruguay

  1. luis

    hola quiciera saber donde averiguo tengo que hacer la deduccion por hijo y por prestamo hipotecario donde me informan bien ya que en mi trabajo no lo tienen muy claro? mi cedula es 34837380 tego algo para cobrar donde averiguo gracias.

    Responder
  2. pablo rodriguez

    Que tal les hago una consulta el descuento del irpf se hace sobre el sueldo bruto o sobre el sueldo liquido luego del descuento de bps gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *