Controversia por la llegada de UBER a Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 20th noviembre 2015 - Última Edición: 24 diciembre, 2016

Los representantes de la Gremial Única de Taxis y del Centro de Propietarios de Remises se reunieron con el presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana, para presentar sus quejas ante la llegada de la empresa estadounidense UBER al país. Esa fue la primera movilización que dichos sectores del transporte efectuaron en la capital en contra […]

UBER intendencias y taxisLos representantes de la Gremial Única de Taxis y del Centro de Propietarios de Remises se reunieron con el presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana, para presentar sus quejas ante la llegada de la empresa estadounidense UBER al país.

Esa fue la primera movilización que dichos sectores del transporte efectuaron en la capital en contra de Uber, y se originó con motivo de que en el palacio municipal se estaba efectuando el Congreso de Intendentes y la capacitación del personal.

Según los medios del país las controversias causadas por UBER no pueden distraer a las autoridades de permitir la mejora del sistema de transporte público urbano, ya que se considera que posee muchos defectos que afectan a Montevideo.

Además se considera que las manifestaciones ocurridas y la negación por parte de los transportistas de Montevideo a aceptar la llegada de la empresa, infringió dos derechos fundamentales, uno es la libre competencia y el otro es el bienestar de los ciudadanos.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Un pensamiento en “Controversia por la llegada de UBER a Uruguay

  1. Iris Carreras

    Yo considero que los taxistas quieren hscer justicia por mano propia
    y me parece aberrante, porque no tienen en cuenta que por mas que uber sea estadoudinense. Son uruguayos los choferes de uber que dios los perdone porque hay trabajo para todos en uruguay. Y tambien quieren llevar la comida a sus hijos.yo misma diy fe que cuando fue el recital de marc antony no se conseguia un taxe y pelean porque uber les saque un viaje por favor.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *