Consumo de Carne en Uruguay: el mayor del mundo

Autor: Majo Publicado el 17th octubre 2012 - Última Edición: 23 octubre, 2012

El consumo de carne en Uruguay viene en crecimiento desde hace más de cinco años, posicionándolo desde el 2010 como el país con el mayor consumidor de carne del mundo. Ya no hablamos a nivel continente, sino que lo es a nivel mundial.

Según reveló el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el promedio de consumo de carne por persona al año, es de 58,2 kilos. Una cifra aún superior que en el país vecino, Argentina, catalogado hasta ahora como el país de mayor consumo de carnes rojas.

Este consumo de carne per capita, no solamente incluye las carnes rojas, sino que también incluye los demás productos cárnicos vacunos. Se supone un crecimiento paulatino, de alrededor del 5% anual, llevando a un consumo de más de 60 kilogramos al año por persona. Esto a diferencia con Argentina, que por la crisis en los últimos años ha disminuido la ingesta de carnes rojas, pasando de 68 a 57 kg.

Promoción de carnes de pollo y porcina

Con el acrecentamiento de las carnes rojas, el Instituto Nacional de Carnes uruguayo se encuentra en campaña para incrementar también el de las carnes alternativas, como lo son la del pollo y el cerdo. Se espera subir un 5 y 10% respectivamente.
Si bien la compra de carne vacuna se encuentra en aumento, lo es también su precio. Por esta razón, la población uruguaya ha comenzado preferir incluir en sus dietas más pollo y cerdo. En comparación con la vacuna, cuya compra se encuentra en casi 60%, la aviar hace lo propio con el 19,5%. Por su parte, en lo que respecta al consumo per cápita de la carne porcina, éste es de 10,5 kg por año.

Con el fin de promocionar e incentivar que la población coma más carne alternativa, el Insituto Nacional de Carnes presentó un manual. Éste incluye información sobre carnes porcina, aviar, de cordero y conejo, para así instruir tanto a comerciantes como a consumidores sobre los distintos cortes alternativos.

[ad#Adsense Double Block]

 Fuentes:
Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *