Cómo reclamar la devolución del IRPF 2017

Autor: Edicion Publicado el 15th Diciembre 2016 - Última Edición: 16 Diciembre, 2016

Conocer cómo reclamar la devolución del IRPF 2017 es un dato a tener en cuenta para el comienzo del nuevo año fiscal. Es una oportunidad de contar con toda la información necesaria para los trámites impositivos, con el fin de conocer los vencimientos y estar atentos a las fechas límites.   Con respecto al reclamo […]

Conocer cómo reclamar la devolución del IRPF 2017 es un dato a tener en cuenta para el comienzo del nuevo año fiscal. Es una oportunidad de contar con toda la información necesaria para los trámites impositivos, con el fin de conocer los vencimientos y estar atentos a las fechas límites.

 

Con respecto al reclamo de la devolución del IRPF 2017, el contribuyente tiene hasta el último día de diciembre del 2017 para poder realizar el reclamo del saldo a favor.

El trámite que se realiza es simple, aunque difiere dependiendo si el contribuyente es un trabajador independiente o no, y la cantidad de dinero a favor que exista en la cuenta.

 

¿Cómo se debe realizar el reclamo para la devolución del IRPF 2017?

Trabajadores en relación de dependencia

En el caso de los trabajadores dependientes que no tengan reducción de retenciones de IRPF por grupo familiar, no deben presentar ningún tipo de declaración jurada ya que será la DGI la que informará al empleador si existe o no saldo a cobrar. El empleado puede cobrar el monto presentándose con su documento de identificación en cualquier local Abitab.

Trabajadores dependientes, jubilados, pensionados o contribuyentes por rentas de capital

Si la declaración jurada presentada por el contribuyente arroja un saldo a favor superior a $100, hay que dirigirse también a cualquier red Abitab, aunque la devolución debe ser previamente autorizada por la DGI.

Trabajadores independientes

Este tipo de contribuyentes presentan declaración jurada y la misma deja un saldo a favor menor de $500, el mismo puede también presentarse en una sucursal Abitab con su identificación. Los saldos de mayor valor pueden cobrarse en efectivo o con certificados de créditos, los cuales deben tramitarse en la oficina de DGI correspondiente al domicilio del contribuyente, con los formularios 2/217 y 2/218.

Para cualquier tipo de reclamo para la devolución del IRPF 2017 se debe ingresar a la página de Servicios de la DGI para verificar si existe un saldo a favor o no. Es importante que el usuario cuente con la identificación con la cual está inscripto en el RUT para cobrar cualquier monto en las sucursales Abitab.

 

Fuente

DGI Uruguay

Imagen cortesía de FirmBee (Pixabay.com) En dominio público.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *