Cepo cambiario y vacaciones en Uruguay

Autor: Majo Publicado el 10th octubre 2012 - Última Edición: 11 octubre, 2012

Es conocida la situación económica de Argentina en relación con el dólar. El llamado Cepo Cambiario parece estar perjudicando a más de uno, y no solamente argentinos. También se ven influenciados los mercados turísticos de países vecinos, entre ellos Uruguay.


Hace poco hablábamos sobre Las Restricciones a la Compra de Dólares en Argentina y su Impacto en Uruguay. Este impacto, más allá de los pequeños y grandes comerciantes, influye también en el turismo uruguayo.

Con el fin de evitar que esto reduzca en el flujo de turistas en las vacaciones 2012-2013, los ministerios de Economia y Turismo están tomando medidas al respecto, junto con la DGI y las empresas turísticas.

Beneficios para Tursitas Argentinos en Uruguay

El beneficio de mayor peso que da Uruguay a los turistas argentinos, es la de aplicar descuentos a los pagos realizados con tarjetas de crédito. Esto se aplicaría, al menos de momento, solamente en restaurantes y pagos de rentas y hoteles.

Sin embargo, algunas medidas tomadas por Argentina parecen pretender boicotear las salidas.

Preocupaciones de las Empresas Turísticas en Uruguay

Recientemente el Gobierno de la Argentina decidió aplicar impuestos a las transacciones con tarjetas en el exterior que encarecen un 15% las compras de los turistas.

Pero la preocupación principal de las empresas turísticas radica principalmente en el bajo valor del peso argentino, que perjudica la rentabilidad de los operadores.

Según el presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, por el momento se ofrece la posibilidad de pagar alquileres, consumos, expensas y demás servicios, con el descuentos, a través de tarjetas de crédito y débito de Visa. No excluyendo, en un futuro no tan lejano, incluir otras tarjetas.

Se viene el verano, y las principales ciudades turísticas de Uruguay deberán amoldarse a la situación argentina, para no caer en la baja de promedios en consumos y alquileres. Veremos qué depara el calorcito.

[ad#Adsense Double Block]

 Fuente: Clarín.com

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *