Aratirí apela fallo para evitar que se conozcan los detalles de su proyecto de Megaminería

Autor: Edicion Publicado el 18th septiembre 2015 - Última Edición: 2 octubre, 2015

La minera Aratirí pidió la revisión del fallo que exige la divulgación de sus proyectos. La decisión del juez, Alejandro Martínez, obligaba a el Ministerio de Industria, Energía y Minería a darle información, sobre el proyecto de la empresa minera, Zamin Ferrous (Aratirí), en la zona de Valentines, a un integrante de una asociación ambientalista. […]

ARATIRILa minera Aratirí pidió la revisión del fallo que exige la divulgación de sus proyectos. La decisión del juez, Alejandro Martínez, obligaba a el Ministerio de Industria, Energía y Minería a darle información, sobre el proyecto de la empresa minera, Zamin Ferrous (Aratirí), en la zona de Valentines, a un integrante de una asociación ambientalista.

La empresa Aratirí justifico su apelación, exponiendo que la decisión del juez, para que se brinde información sobre los proyectos de la minera, los afecta directamente como terceros interesados.

La causa deriva de un pedido realizado tiempo atrás por Victor Bacchetta, integrante de la organización Uruguay Libre, donde reclamaba que se le aporten datos sobre el proyecto de la minera en cuestión.

El fallo, dispuesto por el juez Martínez, fue ratificado por el Tribunal de Apelaciones Civil de 3er Turno.

El programa preveía una inversión de 2.770 millones de dólares, en un plazo de 15 a 20 años, para la extracción de 18 millones de toneladas de hierro, por año, ubicando de tal modo a Uruguay, entre uno de los principales productores a nivel mundial.

La minera tiene plazo hasta el 20 de noviembre para firmar contrato con el poder ejecutivo y poder llevar acabo el proyecto de extracción de mineral a gran escala.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *