Zonas Francas en Montevideo

Autor: Redaccion Publicado el 19th diciembre 2013 - Última Edición: 3 enero, 2014

Zonas Francas en Montevideo

De las nueve zonas francas que existen en este momento en Uruguay, una de ellas está ubicada en la capital del país, en la ciudad de Montevideo, y es la llamada “Zonamérica”, que ofrece variados servicios. Además, y en el marco del nuevo proyecto que actualiza la ley 15921 que las regula, el gobierno uruguayo autorizó mediante […]

Zonas Francas en Montevideo

mediana_a1a2[1] De las nueve zonas francas que existen en este momento en Uruguay, una de ellas está ubicada en la capital del país, en la ciudad de Montevideo, y es la llamada “Zonamérica”, que ofrece variados servicios.

Además, y en el marco del nuevo proyecto que actualiza la ley 15921 que las regula, el gobierno uruguayo autorizó mediante decreto la instalación de otras dos.

Zonamérica

Ubicada en un área de aproximadamente 100 hectáreas, y con más de 180 empresas internacionales instaladas en ella, Zonamérica es una región que se caracteriza por su importante infraestructura tecnológica, y brinda servicios y soluciones a empresas en las áreas de Call Center, Biotecnología, Consultoría, Servicios financieros, Informática y Tecnología, y comercio en general.

Además, cuenta con una destacada infraestructura, y brinda soluciones corporativas relacionadas con Recursos Humanos, como capacitación y servicios de soporte, Tecnología, mediante la provisión de sistemas de gestión simples y modernos, adecuados a las necesidades de las empresas y clientes, e Infraestructura, mediante el denominado Sistema Integrado de Gestión, que combina el cuidado del medio ambiente, la seguridad, y la salud ocupacional.

Los nuevos proyectos

WTC free zone, estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad, cerca de una zona residencial de alta densidad de población, y del Montevideo Shopping Center, lo cual la convierte en zona de fácil acceso. Estará especializada en los servicios de telecomunicaciones con el exterior y Data Center, y sus principales usuarios serán aseguradoras, empresas de desarrollo de software y marketing, asesores profesionales y técnicos, e instituciones financieras.

Esta nueva zona franca ofrece además servicios de vigilancia y seguridad, y asesoramiento técnico y profesional en el área jurídica, fiscal, contable, y hasta servicios de arquitectura, y a esto se le suman los beneficios tributarios del Régimen de Zonas Francas de Uruguay, que prevé la exoneración de los tributos nacionales, entre ellos: IVA, impuesto al patrimonio, impuesto a la renta, impuesto al control de las sociedades anónimas, y otros.

La otra zona franca en creación es Aguada Park, una Plataforma de Servicios Globales, especializada en servicios financieros, back office y profesionales. Ubicada frente al Puerto de Montevideo, entre la Torre de telecomunicaciones y la Central Eléctrica, ofrece alternativas de fácil acceso y un moderno suministro de energía y tecnología.

Beneficios tributarios

El estado uruguayo ofrece excelentes condiciones a las empresas que se instalen en estas zonas, como por ejemplo, el resarcimiento de daños en caso de que se modifiquen los beneficios tributarios, la contratación de hasta un 25% de personal extranjero, la adquisición de insumos y equipamiento sin abonar aranceles, entre otros.

Montevideo ofrece gran cantidad de servicios y tiene el beneficio de estar ubicada en una zona estratégica, de fácil acceso para los habitantes, las empresas y los estudiantes, que pueden combinar su estudio con su trabajo gracias a esta fácil accesibilidad, y el establecimiento de nuevas zonas francas seguirá contribuyendo al desarrollo económico de la región, con más empleo y nuevas inversiones.

Fuentes: mpsuruguay, Zonas Francas Uruguay, Zonamérica, Aguada Park, WTC Free Zone

Escrito por: Publicado en Empresas, Inversiones | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *