Ventajas y desventajas de construir tu propia casa

Autor: Redaccion Publicado el 6th Marzo 2013 - Última Edición: 3 Abril, 2013

Que  es la compra de pozos

Para muchas personas la compra de vivienda solo es un sueño, pero no es por la falta de oferta inmobiliaria, sino por las limitaciones que tienen las construcciones, ya sean nuevas o de reciclaje. Por esta razón su mejor opción es la compra de un terreno, y construir según especificaciones personales y gustos propios.

En este artículo daremos una mirada rápida de los beneficios, riesgos y desventajas que puede llevar tomar esta opción de adquisición de vivienda.

Beneficios de construir tu casa propia

Sin duda alguna los beneficios de comprar una casa antes de ser construida son muchas, pero el más importante, es la asignación de espacios y diseños según sea el deseo y las necesidades de cada familia.

Según la ANV, se debe tener claro cuales son las necesidades presentes y futuras de cada hogar, también especificaciones técnicas y de ubicación para la compra de un terreno.

Para la construcción la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) ofrece créditos de bajo costo para realizar compra de materiales. La ANV ofrece tres tipos de opciones y consejos para la construcción de vivienda, que se pueden ver en el siguiente link http://www.mvotma.gub.uy/guiadevivienda/# .

Riesgos y desventajas de construir tu casa

Los riesgos son inherentes a todo tipo de inversión, la compra de terrenos o la compra de vivienda no es ajena a este riesgo.  Se deben tener en cuenta varios aspectos como las normativas municipales o distritales, cuáles son las vías de acceso y que servicios existen en la zona. Esto para evitar incurrir en problemas legales y que el terreno adquirido no tenga deficiencias, que puedan desembocar en una inversión mayor.

Para la ANV, no solo se debe pensar en la inversión monetaria de la compra de terreno, y compra de materiales para construcción, se deben tener en cuenta el factor tiempo, la construcción de un hogar lleva y demanda tiempo.

[ad#Adsense Double Block]

Fuente: Agencia Nacional de Vivienda

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones, Propiedades | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *