Ventajas de invertir en propiedades de alquiler en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 1st Mayo 2013 - Última Edición: 2 Julio, 2013

Invertir en propiedades de alquilerUruguay es un país que gracias a su apertura económica ha sido bastante atractivo para los inversionistas, tanto los extranjeros como los locales. Invertir en propiedades en Uruguay puede generar grandes ganancias.

Sin embargo, como cualquier inversión, las propiedades de renta pueden producir pérdidas. Por eso es recomendable que la persona estudie las propuestas, las analice, para que pueda ser exitosa la operación.

Las ventajas de invertir en propiedades en Uruguay

El hecho de que invertir en propiedades que generen un dinero cada mes de forma fija ya es un punto a favor. Y si a ello sumamos el hecho de que con los años las propiedades en Uruguay puedan valorizarse (es decir, si está ubicada en un punto estratégico), entonces su valor se incrementará, aspecto que para el dueño se resolverá en ganancias sustanciales. También es posible que el valor de la propiedad pueda ser usado como garantía si tú como dueño necesitas realizar un préstamo.

Es indispensable, además, escoger, bien sea la vivienda perfecta o el local comercial mejor ubicado. Una clave que puede ayudarle al inversor a adquirir propiedades de renta es ésta: comprar la vivienda o la propiedad comercial solo donde tú quieras vivir o donde te gustaría tener tu trabajo.

Por ejemplo, si la ubicación del barrio es excelente, será muy atractivo para los inquilinos. Ahora bien, también puedes pensar en invertir en propiedades un poco deterioradas en un buen barrio con el fin de reciclarlas. Si se trata de casas o apartamentos ubicados en balnearios como Punta del Este o Piriápolis, puedes aprovechar el resto del año para hacer las refacciones pertinentes, de modo que esté a punto para la temporada de verano.

Por último, tienes que tener en cuenta que, si deseas adquirir una propiedad de renta, es necesario que exista un administrador que, aunque puede restar parte de las ganancias por sus honorarios, también es cierto que será la persona encargada de estar al tanto de las leyes y normas tanto para los propietarios como los inquilinos.

Invertir en Uruguay.

Son muchas las ventajas por las cuales puedes atreverte a hacer una inversión en propiedades en Uruguay. Algunas de ellas es el hecho de contar con créditos favorables, exoneración de impuestos y participación de capital extranjero de manera ilimitada. No hay que soslayar tampoco el hecho de la integración al Mercosur, la solidez de Uruguay en materia de inversiones y la libertad cambiaria.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: Punta del Este. Guía Turística y de Servicios, ACSA, Rumbo Urbano

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *