Ventajas de comprar casas usadas

Autor: Marlén Publicado el 13th Mayo 2015 - Última Edición: 12 Mayo, 2015

antes de elegir una construcción, se recomienda que se analicen las casas usadas.

Ventajas de comprar casas usadasEspecialistas en vivienda aseguran que la promoción de propiedades en mercados secundarios o de reuso tiene un crecimiento constante, por lo que recomiendan que antes de elegir una construcción, se analicen las casas usadas.

Ya sea en Argentina o en nuestro país, se pueden encontrar casas usadas en bastante número. Sin embargo, hay propiedades que no están en regla o que se encuentran en deterioro, lo cual puede deberse a la falta de regularidad en el pago de impuestos y a la falta de labores de mantenimiento. Esto puede encontrarse en mayor medida cuando se trata de casas muy económicas. De aquí que las oportunidades de oro estén en las casas residenciales y del segmento medio.

Las viviendas usadas en estos segmentos tienen amplitud de espacios, techos altos, precios atractivos y buenas ubicaciones. Algunas de las ventajas de invertir en este tipo de casas son las siguientes.

Ventajas de comprar casas usadas

Inversión

Las propiedades usadas puede traer ahorros de hasta 30% pues necesitan de un mantenimiento que reduzca su precio real. ¿Las reparaciones no cuestan mucho? Entonces es el momento de invertir.

Ubicación

La mayor parte de las casas usadas en dichos segmentos tienen una ubicación céntrica y es este aspecto el que asegura un desarrollo urbano para los interesados en comprarlas. Cuando te mudas a una casa usada es posible que encuentres todo tipo de servicios alrededor (centros comerciales, escuelas, áreas verdes, iglesias, etc.).

Diseño

Como son construcciones con cierta antigüedad, los techos tienen mayor elevación, lo que da un toque de estética y sensación de amplitud. Asimismo conservan paredes y pisos originales que quedarán como nuevos con un mantenimiento sencillo.

En Uruguay o en Argentina pueden encontrarse varias casas usadas en zonas céntricas y sus periferias. Algunos de estos inmuebles se encuentran a la venta porque sus dueños, quizá ancianos, quieren otro lugar para descansar. Las casas usadas pueden ser hasta 35% más extensas que las nuevas.

imagen cortesía de Ebay (ebay.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *