Uruguayos tolerantes al riesgo seducidos por inversión no tradicional

Autor: Marlén Publicado el 13th abril 2015 - Última Edición: 10 abril, 2015

Pocas son las alternativas más tradicionales y conservadoras para invertir desde el país y además pagan poco debido al contexto internacional.

Uruguayos tolerantes al riesgo seducidos por inversión no tradicionalPocas son las alternativas más tradicionales y conservadoras para invertir desde el país y además pagan poco debido al contexto internacional. La adquisición de letras, acciones preferenciales e incluso la colocación de dinero en un portafolio tan diversificado como para dar una interesante ganancia y tener riesgo menor requiere de un capital por arriba de 20 mil dólares, según lo señalado por corredores de bolsa y analistas financieros.

Opciones de inversión alternativas, principal enfoque

De acuerdo al periódico El Observador el portafolio de mayor ganancia para los inversores arriesgados es de 9%, en combinación de varios productos. Aparte de los instrumentos comunes, en esta oportunidad el enfoque se encuentra en opciones de inversión alternativas, de las cuales algunas pagan mucho más a los conservadores. A pesar de esto no hay que olvidar que el rendimiento y el riesgo siempre están relacionados.

El mercado de divisas como el Forex, los fondos en ganadería y la inversión en ladrillos son algunas opciones alternativas a las letras y acciones con mayor seguridad, las cuales ofrecen altos rendimientos y han ganado espacio en las carteras de inversores nacionales durante los últimos años. Cada una con características propias, diferentes valores de entrada, de rendimientos y de exposición al riesgo.

Fuente: El Observador

Imagen cortesía de Mercado de Divisas (mercadodedivisas.org) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Inversiones, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *