Uruguay necesita colocar 1% del PIB a mantenimiento de rutas

Autor: Marlén Publicado el 6th Abril 2015 - Última Edición: 10 Abril, 2015

Durante la presentación del Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción, el estudio CPA Ferrere mostró el reporte acerca de las necesidades de inversión en infraestructura vial en el país y en él se señala que Uruguay debe invertir 1% de su Producto Interno Bruto (PIB) en este rubro. En el informe se asegura […]

Uruguay-Fiscal

Durante la presentación del Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción, el estudio CPA Ferrere mostró el reporte acerca de las necesidades de inversión en infraestructura vial en el país y en él se señala que Uruguay debe invertir 1% de su Producto Interno Bruto (PIB) en este rubro.

En el informe se asegura que la ejecución de obras para el mantenimiento de rutas ha decrecido desde hace 15 años y al mismo tiempo, el tránsito se expandió por arriba del crecimiento del PIB. De este modo, en la actualidad, para mantener las rutas, debería invertirse alrededor de 1% del PIB, es decir cerca de 500 millones de dólares, cantidad que implica el doble de recursos de los destinados en el presente.

Inversión vial de 4.5% necesaria

Las estimaciones de requerimientos de inversión con datos al 2013 permiten llegar a la conclusión de que Uruguay necesita de un shock de inversión vial de 4.5% del PIB, es decir dos mil 500 millones de dólares para ponerse al corriente en mantenimiento de rutas nacionales, de acuerdo a lo reportado por CPA Ferrere.

CPA Ferrere es una prestigiada firma de consultoría y servicios contables en Uruguay; desde 1996 brinda servicios en las áreas de Tercerización Contable, Procesos y Tecnología, Consultoría Económica y Financiera,  Impuestos y Auditoría, entre otras.  Tiene presencia en Paraguay y Bolivia.

Fuente: El Observador

Imagen cortesía de El Liberal (elliberal.com.ar) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *