Uruguay más atractivo que Argentina para las inversiones

Autor: Ornella Botta Publicado el 27th Agosto 2013 - Última Edición: 22 Enero, 2014

Uruguay más atractivo que Argentina para las inversionesLa combinación de diversos factores económicos y políticos atraen hacia Uruguay a empresarios argentinos que invierten una sustancial cantidad de dinero en diversos emprendimientos.

Un marco jurídico más seguro, menor presión tributaria, mercados más flexibles y la cercanía del lugar, son algunos de los beneficios que encuentran los inversores argentinos a la hora de invertir en Uruguay.

¿Invertir en Uruguay o Argentina? ¿Qué es más provechoso?

En contra del propicio contexto uruguayo, empresarios como Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, recomienda, ante la disyuntiva de invertir en Argentina o Uruguay, invertir en Uruguay.

El empresario alega que no es provechoso invertir en Argentina por el actual grado de intervención estatal en los mercados, el atraso cambiario y la pérdida de la competitividad.

Qué tipo de inversores son atraídos por Uruguay

Importantes empresarios argentinos provenientes de diferentes rubros, han decidido invertir en Uruguay sumas millonarias para desarrollar emprendimientos inmobiliarios, turísticos o agrícola-ganaderos.

Entre ellos, se cuenta al empresario millonario argentino Eduardo Constantini, quien planea invertir alrededor de 6o millones de dólares en un emprendimiento inmobiliario; Alejandro Bulgheroni, quien invertirá en la realización de un megatambo; y Juan Carlos López Mena, fundador de Buquebus, quien lanzará una nueva embarcación que conectará Buenos Aires con Montevideo en sólo dos horas y doce minutos.

Fuentes: iProfesional.com

Escrito por: Publicado en Inversiones, Noticias | Etiquetado , , , , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Uruguay más atractivo que Argentina para las inversiones

  1. Carlos Poleri

    Agradeceré quieran tener a bien brindarme información acerca de que decesiones de ahorro en dólares puedo canalizar a través de alguna entidad financiera de Uruguay. Gracias. El mayor aprecio. Carlos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *