Trámites para comprar una casa en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 3rd Abril 2013 - Última Edición: 6 Abril, 2013

Trámites para comprar una casa en UruguayLa decisión de comprar una vivienda hace surgir muchas inquietudes, entre ellas, sobre cuales deben ser los trámites para comprar una casa en Uruguay.

Es claro, que lo primero que se debe tener en cuenta antes de realizar trámites para comprar inmuebles o terrenos es tener claridad sobre cuales son las necesidades presentes y futuras del núcleo familiar. La compra de un inmueble no es una inversión de la cual se pueda desprender a corto plazo, por el contrario, son inversiones de largo plazo que demandan tiempo, dedicación, y conllevan un compromiso importante.

Trámites para comprar una casa en Uruguay

A la hora de adquirir una vivienda sea nueva o usada, o la adquisición de un terreno para construcción, existen diversos trámites para comprar propiedades que se deben tener en cuenta. Uno de los más importantes es el relacionado con el préstamo para la adquisición de un inmueble.

Otro trámite frecuente, es el de exigir si se va a comprar vivienda nueva, los planos del proyecto para conocer al dedillo las características finales de la construcción.

Otro de los trámites para comprar propiedades consiste en establecer, de mutuo acuerdo entre el comprador y el vendedor, cuál es el monto de la cuota inicial, que debe dar el comprador como parte inicial del convenio de compra del inmueble. Los detalles de esta cuota inicial los establece el vendedor para permitir que haya igualdad de condiciones para todos los potenciales compradores.

Trámites para comprar inmuebles si eres extranjero

Los trámites para comprar un apartamento o una casa en el país los puede realizar  nacionales uruguayos y extranjeros. Este trámite se realiza simplemente ante un escribano público.

Para cubrir el costo de los trámites para comprar un apartamento o casa, el escribano exigirá el abono de una comisión en el entorno del 8% del valor del inmueble. Esta comisión incluye no solo sus honorarios profesionales, sino también los impuestos, estudio de los títulos de propiedad y la comisión de compra.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes:  Uruguay Consulting

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *