Trámites para comprar una casa en un remate extrajudicial

Autor: Carlos Aguirre Publicado el 11th junio 2014 - Última Edición: 13 junio, 2014

Seguramente, al comprar una casa la felicidad es enorme y desborda la alegría por todos lados. Sin embargo, al adquirir bienes tan importantes, es fundamental mantener la calma y realizar todos trámites para comprar una casa en Uruguay. En el caso de los remates extrajudiciales, hay algunos detalles que no se deben pasar por alto.

Al adquirir un bien tan importante como una casa, es fundamental realizar correctamente todos los trámites necesarios. En el caso de los remates extrajudiciales, hay algunos detalles que no se deben pasar por alto.

Trámites para comprar inmuebles en los remates extrajudiciales

Una vez que el remate finaliza, un escribano empleado de la Agenda Nacional de Vivienda labra un acta en donde queda registrado quién fue el mejor postor junto con el precio que ganó el remate y toda la información acerca del inmueble adquirido. Al final del documento, el representante de la ANV que esté a cargo debe firmar junto con el escribano.

Trámites para comprar propiedades con financiación

Otra de las posibilidades que tienen los compradores es abonar el inmueble a través de una financiación. Cuando es así, la ANV debe realizar una solicitud con toda la información del préstamo al área de Administración de Crédito. Tras esto, se debe esperar un lapso de tiempo para que la aprobación llegue y comience con el pago y la posesión del lugar.

Al comprar una vivienda dentro de los remates extrajudiciales que supere el monto de los 10 mil dólares, también hay que realizar trámites. En este caso, el comprador que ganó la subasta debe completar un formulario con su declaración jurada y el origen de los fondos que se utilizaron para la adquisición de la casa.

Imagen cortesía de Notaria 69 (notaria69.com.co), Todos los derechos reservados

Fuente: Agencia Nacional de Vivienda

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *