Tendencias del mercado inmobiliario en Buenos Aires

Autor: Laura Oliva Gerstner Publicado el 21st Agosto 2013 - Última Edición: 22 Agosto, 2013

Tendencias del mercado inmobiliario en Buenos AiresLas tendencias del mercado inmobiliario no solo indican como esta funcionando la economía, sino que tambien permite a las personas poder acceder a propiedades para fijar residencia o para invertir, si están en condiciones de aprovecharlas. Veamos a continuación algunas de las tendencias del mercado inmobiliario de Buenos Aires.

El precio promedio en dólares de un departamento de tres ambientes en la ciudad de Buenos Aires era, a mediados de 2013, de U$S 95.000; mientras que el mismo departamento en el conurbano bonaerense asciende a la mitad, un promedio de U$S 43.000.

Asimismo, persiste la tendencia al alza del m2 en los barrios más cotizados: Puerto Madero (U$S 4.040/m2), Recoleta (U$S 2.720), Palermo (U$S 2,725), Belgrano (U$S 2.475), y Barrio Norte (U$S 2.345), pero hay grandes emprendimientos de viviendas múltiples que se distribuyen en toda la provincia y Capital.

¿A quiénes se orienta la reciente oferta inmobiliaria?

Según informa la Cámara Inmobiliaria Argentina, si bien no es posible en la actualidad realizar operaciones en moneda extranjera o “mixtas”, el CEDIN ha surgido como una alternativa para las operaciones inmobiliarias. De todas maneras, los analistas del mercado inmobiliario de Buenos Aires aseguran que si los potenciales compradores perciben pesos, ésas serán las condiciones de ahorro e inversión y por lo tanto el mercado deberá adaptarse.

Otra de las tendencias del mercado inmobiliario de la capital es que la mayoría de los nuevos desarrollos de viviendas (apartamentos, dúplex, condominios) se están orientando a las clases medias, para la cual también se han abierto varias líneas oficiales de crédito hipotecario a nivel nacional, provincial y local en Buenos Aires.

Las líneas de crédito para la compra de apartamentos financian en general hasta el 80% del valor del inmueble, con una relación cuota-ingreso de un 30% en promedio.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes

Reporte inmobiliario; Cámara Inmobiliaria Argentina.

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Tendencias del mercado inmobiliario en Buenos Aires
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email