Se analizarán opciones de incremento de inversión en infraestructura en Conferencia PPPAméricas 2015

Autor: Marlén Publicado el 13th marzo 2015 - Última Edición: 13 marzo, 2015

Para hacer frente al déficit de inversión en infraestructura en los países de Latinoamérica y el Caribe, representantes del sector privado así como expertos en el tema y altos funcionarios se reunirán en la Conferencia PPPAméricas, a celebrarse del 13 al 15 de marzo en Punta del Este, Uruguay. El evento, que se celebra cada […]

pppaméricasPara hacer frente al déficit de inversión en infraestructura en los países de Latinoamérica y el Caribe, representantes del sector privado así como expertos en el tema y altos funcionarios se reunirán en la Conferencia PPPAméricas, a celebrarse del 13 al 15 de marzo en Punta del Este, Uruguay.

El evento, que se celebra cada 24 meses en diferentes países, es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones  (FOMIN), que forma parte del Grupo Interamericano de Desarrollo (BID); la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Generación de crecimiento para llevar a las PPP a otro nivel

La materia principal en dicha conferencia será la generación de crecimiento y credibilidad para llevar a las PPP al siguiente nivel. De este modo, se tratarán temas como la mejor selección de proyectos, las maneras para hacer que las PPP sean más sostenibles y transparentes en el aspecto fiscal, la mejora de la generación de leyes y regulaciones para las PPP en la región y las formas para enfrentar el incremento de las propuestas no solicitadas.

Asimismo habrá dos informes regionales, que serán: El Infrascopio 2014, en el cual se evalúa la capacidad de los países latinoamericanos y caribeños para la movilización de inversión privada por medio de asociaciones público-privadas en infraestructura, y PPP de movilidad inteligente en Latinoamérica, en el que se hace un recuento de alternativas e innovaciones en medios de transporte.

Las inscripciones para la Conferencia PPPAméricas 2015 ya están abiertas. El evento es una instancia para que los representantes gubernamentales y privados compartan sus conocimientos y aprendan acerca del desarrollo de nuevos modelos de alianzas entre el sector público y el sector privado en Latinoamérica.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Imagen cortesia de BID (iadb.org), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Economía, Empresas, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *