Cuál es la rentabilidad de los bonos del tesoro en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 31st octubre 2012 - Última Edición: 25 octubre, 2012

Cuál es la rentabilidad de los bonos del tesoro en Uruguay Si todavía no se decide en qué invertir sus ahorros, los bonos del tesoro del Banco Central de Uruguay son una opción totalmente segura, sin necesidad de estar pendiente de las múltiples causas que, en otras opciones, pueden producir variaciones del mercado que convierten su inversión en una apuesta donde tiene tantas probabilidades de ganar como de perder.

Rentabilidad pasada

A principios de 2012, el diario El País de España publicó que los ahorristas tanto uruguayos como extranjeros que a fines del año 2010 pudieron invertir 10.000 USD en bonos del tesoro de Uruguay (con vencimiento en 2036) al terminar 2011 obtuvieron una ganancia total de 2.039 USD pasando, por lo tanto a contar con 12.039 USD en lugar de los 10.000 USD originales. De ahí en más deben descontarse tasas tributarias y comisiones pero, en líneas generales, supera con creces lo que obtuvieron otros ahorristas que pusieron su dinero en plazo fijo.

 

Rentabilidad futura

La rentabilidad obtenida por los ahorristas durante 2011 puede no repetirse o puede ser mucho mejor. Se preguntará entonces, ¿por qué invertir en bonos del tesoro de Uruguay este año? La respuesta es simple: porque obtendrá una buena renta.

Tenga en cuenta cómo es visto Uruguay desde Europa. Especialistas en análisis político y económico coinciden en denominar a este país como la Suiza de Sudamérica gracias a su estabilidad en esos aspectos. Esos mismos especialistas recomiendan que en 2012 también será un buen negocio invertir en bonos del tesoro.

Consultados al respecto, muchos coinciden en que invirtiendo esos mismos 10.000 USD en estos bonos del tesoro de Uruguay con vencimiento en 2020, se obtiene un interés anual del 9,7%. En tal caso, los 10.000 USD invertidos le generarán un total de intereses por 7.760 USD que podrá cobrar en pagos de 485 USD cada seis meses.

Y, tal como se explicó anteriormente, los bonos del tesoro se sostienen con la reputación internacional de un país. Eso claramente los transforma en una inversión de bajo riesgo ante un banco porque, para bien o para mal, continúa siendo una empresa.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes:

  • http://www.elpais.com.uy/120108/pecono-617337/economia/Inversion-en-bonos-uruguayos-en-dolares-fue-lo-mas-rentable-en-2011/
  • http://www.ibericaconsultores.com/invertir-en-uruguay/quiere-invertir-en-uruguay
  • http://www.elpais.com.uy/suplemento/empresario/en-que-invertir-us-30-000/elempre_485390_100430.html
  • http://www3.bcu.gub.uy/autoriza/oplode/lode05d.pdf
Escrito por: Publicado en Diccionario de Finanzas, Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado | 2 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 pensamientos en “Cuál es la rentabilidad de los bonos del tesoro en Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *