Remates extrajudiciales, una opción para adquirir vivienda en Uruguay

Autor: Carlos Aguirre Publicado el 28th mayo 2014 - Última Edición: 4 junio, 2014

La casa es el deseo de toda persona que piensa en el futuro y el bienestar. Al ser un bien costoso, los remates extrajudiciales Uruguay se tornan una de las mejores opciones para adquirir una vivienda a un muy buen precio ¿En qué consiste esta metodología? Y sobre todo ¿Cómo comprar una casa en un remate judicial?

fuente de imagen www.region20.com.ar

fuente de imagen www.region20.com.ar

Una casa propia es el deseo de toda persona que piensa en el futuro y en el bienestar. Al ser un bien costoso, los remates extrajudiciales en Uruguay se tornan una de las mejores opciones para adquirir una vivienda a un muy buen precio ¿En qué consiste esta metodología? Y sobre todo, ¿cómo comprar una casa en un remate judicial?

¿Qué son los remates extrajudiciales?

La gran diferencia con respecto a los remates tradicionales es que la venta de viviendas por este medio no es intervenida judicialmente y se puede financiar el valor con unidades indexadas. Además, vale aclarar que la comisión del rematador es mucho menor a la que se paga en los remates convencionales de tipo judiciales. A esto hay que sumar que las escrituras son libres de embargos o gravámenes y la empresa se encarga del desalojo.

Esta actividad está amparada bajo las normas y leyes excepcionales que están previstas bajo la Carta Orgánica que impuso el Banco Hipotecario del Uruguay. En caso de querer solicitar información, se puede hacer a través del sitio www.anv.gub.uy. En este sitio está la publicidad de cada vivienda.

Fuente

Agencia Nacional de Vivienda

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *