¿Quiénes conducen la política económica del Uruguay?

Autor: Redaccion Publicado el 10th octubre 2013 - Última Edición: 13 enero, 2014

¿Quiénes conducen la política económica de Uruguay?Las personas y entidades que participan en la preparación de la política económica de Uruguay son los miembros del gabinete económico. Sin embargo, hay otras personalidades e instituciones que también influyen en el rumbo que toma la economía del país. Veamos quiénes son.

La primera persona a quien debemos mencionar es a Mario Bergara, Ministro de Economía, quien hasta diciembre de 2013 se desempeñaba como presidente del Banco Central de Uruguay. Esta institución establece los lineamientos de la política económica desde los aspectos monetario y fiscal. También participa en el gabinete por esta institución Jorge Polgar, el subsecretario de Economía.

Otro miembro del gabinete económico es Alberto Graña, el presidente del Banco Central de Uruguay. Esta institución es la responsible de llevar a cabo la política monetaria, así como de supervisar la estabilidad del sistema bancario.

El cuarto miembro del gabinete es el economista Gabriel Frugoni, quien es director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Este organismo tiene como propósito concebir los presupuestos, así como coordinar e implementar la política de descentralización del Estado.

Otras personalidades con influencia en la política económica de Uruguay

Entre otros personajes que participan en la concepción de las políticas que rigen la economía de nuestro país podemos mencionar a Fernando Calloia, presidente del BROU. También a Roberto Kreimermann, Ministro de Industria, organismo que busca estimular la producción nacional.

Tampoco se puede dejar de mencionar al vicepresidente Danilo Astori, quien puede influir mucho en algunas decisiones. Recordemos la polémica que se presentó hace varios meses cuando el ministro Lorenzo propuso usar parte de las reservas internacionales para subir los sueldos a los maestros. Sin embargo, el vicepresidente mostró su oposición a esta medida, alegando que las reservas eran la garantía de las deudas contraídas por la República.

Fuentes

Oficina Económica y Comercial de España

Escrito por: Publicado en Economía, Inversiones | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *