¿Qué debes saber para invertir en bienes inmuebles en Uruguay?

Autor: Flavia Porro Publicado el 2nd Julio 2014 - Última Edición: 2 Julio, 2014

Laleggepertutti (business.laleggepertutti.it), todos los derechos reservados.

Invertir en bienes inmuebles en Uruguay siempre será una excelente decisión para obtener muy buenos frutos a largo plazo. Generalmente, la compra de inmuebles implica mínimos riesgos y además posee plusvalía. Seguridad para inversores Uruguay cuenta con una tradición que jamás fue vulnerada a pesar de haber tenido varios gobiernos. Esta misma respeta la propiedad […]

Laleggepertutti (business.laleggepertutti.it), todos los derechos reservados.

Laleggepertutti (business.laleggepertutti.it), todos los derechos reservados.Invertir en bienes inmuebles en Uruguay siempre será una excelente decisión para obtener muy buenos frutos a largo plazo. Generalmente, la compra de inmuebles implica mínimos riesgos y además posee plusvalía.

Seguridad para inversores

Uruguay cuenta con una tradición que jamás fue vulnerada a pesar de haber tenido varios gobiernos. Esta misma respeta la propiedad privada y la ley, por lo que es un sitio excelente para invertir en bienes inmuebles urbanos o fincas rústicas.

Por otro lado, el Secreto Bancario existe y por ello, los depositantes están capacitados para seleccionar el mantenimiento de sus depósitos en monedas extranjeras (euros, dólares) evitando de esta manera oscilaciones de la moneda local. Además, Uruguay tiene libre cambio de monedas y la plaza financiera es estable.

Las casas en Uruguay se compran y se venden generalmente en dólares, ya que los bancos tienen cuentas en pesos uruguayos, dólares y euros. Por tal motivo, si posees dólares no será preciso hacer el cambio de moneda para comprar una vivienda.

Registro de propiedad

Uruguay cuenta con un sistema de Registro de Propiedad totalmente válido, por lo que tener el título propietario le daría al inversor todos los derechos sobre la propiedad. Por otro lado, la ley impone activamente las garantías sobre las hipotecas y los bienes inmuebles en Uruguay.

Compra de bienes inmuebles

Cualquier persona física o jurídica extranjera o nacional, tiene la posibilidad de poder adquirir bienes inmuebles. No obstante, los extranjeros deberán cumplir con algunos requisitos dependiendo del tipo de persona jurídica.

La compra de los bienes inmuebles en Uruguay se realiza siempre ante escribano público, lo cual genera un costo del 8% del valor del inmueble en donde quedan incluidos los gastos de estudio de títulos, comisiones de compra, impuestos y honorarios profesionales.

Como costumbre, primero se firma un boleto para reservar la venta del inmueble en el que se quiere invertir, y al mes se firma la escritura de compra-venta del inmueble.

Muy buena infraestructura

Una gran parte del territorio uruguayo cuenta servicios de excelentes niveles, como gas, agua, luz y comunicaciones, incluyendo Internet y TV por cable. Además, ofrece un muy buen sistema de saneamiento y mantenimiento vial, siendo el más destacado de todo Latinoamérica.

Idiomas

El idioma oficial de Uruguay es el español, aunque en la zona fronteriza con Brasil suele hablarse el portugués. No obstante, el inglés es un idioma relevante en el ámbito comercial del país.

Fuente: UruguayProperties, Faro y UruguayConsulting

Imagen cortesía de Laleggepertutti (business.laleggepertutti.it), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *