¿Qué debe tener una buena casa ecológica?

Autor: Flavia Porro Publicado el 30th Julio 2014 - Última Edición: 28 Julio, 2014

Casesigradino (www.casesigradini.ro), todos los derechos reservados.

Una buena casa ecológica es aquella que sabe combinar a la perfección diversas fuentes de energías, materiales naturales y áreas verdes con muchas plantas

Casesigradino (www.casesigradini.ro), todos los derechos reservados.

Casesigradino (www.casesigradini.ro), todos los derechos reservados.Una buena casa ecológica es aquella que sabe combinar a la perfección diversas fuentes de energías, materiales naturales y áreas verdes con muchas plantas, así como también una excelente orientación para un mejor uno del viento y de la radiación solar.

Ventajas de las casas ecológicas

Si deseas tener una buena casa ecológica, deberás saber que sus principales ventajas son la salud, el medio ambiente y la economía.

¿Por qué la salud como ventaja?

Las casas ecológicas están construidas con materiales libres de toxinas. Su ventilación es natural, por lo que no se generan tantos hongos, los cuales podrían afectar a las personas que tienen alergia, ya que la calidad de aire no es óptima.

¿Por qué la economía como ventaja?

Gracias al sellado del aire y al correcto aislamiento, los costos de mantenimiento de la calefacción y de enfriamiento son mínimos. Asimismo, la iluminación permite una disminución en la factura de electricidad.

¿Por qué el medioambiente como ventaja?

Las ecoviviendas respetan la conservación de los recursos y por ende, no usan tanta energía. Además, el material con el que se construye la vivienda contiene un elevado nivel de reciclaje.

Factores para construir una casa ecológica

Es fundamental que se seleccione un terreno apto para la construcción de una casa ecológica en Uruguay, por lo que deberás cerciorarte con un arquitecto y un geobiológico de confianza. Por otro lado, los materiales a utilizar para la construcción tienen que ser de materias primas locales y que en su proceso no involucren tanta cantidad de energía. El uso de los materiales locales disminuye la contaminación ambiental porque no se consume tanto combustible en el transporte.

Las casas ecológicas usan dispositivos que permiten reducir el consumo hídrico de las casas en uruguay, aprovechando de esa manera el agua de la lluvia para regar, las plantas, lavar la ropa, etcétera. Por tanto, el clima también es un factor importante por el aporte de energía solar y la optimización de la iluminación.

Fuente: Aprendo a ahorrar

Imagen cortesía de Casesigradino (www.casesigradini.ro), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *