¿Qué es la administración de propiedades?

Autor: Flavia Porro Publicado el 17th septiembre 2014 - Última Edición: 28 agosto, 2014

La administración de propiedades es un servicio al cual pueden recurrir todos los clientes interesados que no posean el tiempo suficiente como para relacionarse con el inquilino o no lo desean, con el control del pago de los servicios y los impuestos, como así también con el mantenimiento del inmueble, la gestión de diversos trámites, […]

La administración de propiedades es un servicio al cual pueden recurrir todos los clientes interesados que no posean el tiempo suficiente como para relacionarse con el inquilino o no lo desean, con el control del pago de los servicios y los impuestos, como así también con el mantenimiento del inmueble, la gestión de diversos trámites, etcétera.

Gestión de servicios y otros

Los administradores de propiedades se encargan de ofrecer soluciones integrales y por ello se ocupan de confeccionar los contratos de locación más actuales, renovarlos o gestionarlos si fuera preciso. Además, renegocian constantemente los valores de la locación y controlan el cobro mensual del importe del alquiler según el contrato. Por otro lado, envían la renta o realizan depósitos bancarios dependiendo de lo acordado.

Gestionan el control y la recepción de todas las boletas pagas con puntualidad con cargo al inquilino de las tasas municipales, los impuestos (agua corriente, teléfono, gas, luz), etcétera. Asimismo, si el propietario lo deseara, el administrador va a poder pagar todas las boletas.

Es importante destacar que se mantiene un registro y un archivo permanente con todos los pagos que han sido efectuados y los gastos.

Mantenimiento de la propiedad

Por lo general, el encargado de la administración de propiedades debe contar con múltiples habilidades, debido que los inquilinos tendrán problemas para resolver. Por tal motivo, es probable que se deba poner en práctica los conocimientos para poder mantener la vivienda en perfecto estado o reconocer una situación emergente y repararla de inmediato, o bien, llamar a un especialista si fuera necesario.

Desahucios

Nadie está a favor de las confrontaciones, pero todo administrador puede enfrentarse a expulsiones de inquilinos si estos no pagaran su alquiler, como también así, si hubiera algún enfrentamiento que ponga en peligro la vida del resto de la comunidad.

Fuentes:Iniciar Propiedades

Imagen cortesía de Avanti Lending (avantilending.com), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Propiedades | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *