Precios de los alquileres en Montevideo 2015

Autor: Edicion Publicado el 12th agosto 2015 - Última Edición: 13 agosto, 2015

La Ley 18.795 dio un cambio a las reglas de juego en la oferta de viviendas de interés social en Montevideo, por lo cual los analistas esperan que en el próximo año los precios de alquileres se reduzcan un 20%, sin dejar de representar un atractivo de rentabilidad para inversionistas

13-08-2015 Precios de los alquileres en Montevideo 2015Se prevé que por lo menos en el próximo año, los precios de los alquileres en Montevideo en 2015 bajen hasta un 20%. Pese a ello los inversores seguirán manteniendo un buen margen de rentabilidad.

Y es que el aumento de la oferta de unidades habitacionales a raíz de la ley 18.795 de vivienda de interés social, impacta de forma positiva en el mercado de viviendas, a tal punto que sus beneficios alcanzarán tanto a los compradores como a los propios inversores.

Esta ley otorga beneficios fiscales a la construcción y refacción de viviendas para la clase media y media baja. Los analistas esperan que al término de 2015 los precios de los alquileres en Montevideo comiencen a bajar entre un 10% y un 20% real.

Julio Villamide, asesor de la Cámara de la Construcción y de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, aseguró que existe una cierta confusión que alcanza a todos los actores del negocio a raíz de la normativa de vivienda social.

Confusión entre los bancos y beneficiarios de los nuevos precios

Con esta situación, los inversores de proyectos de viviendas de interés social se han abalanzado sobre los bancos a pedir créditos para financiar sus proyectos “porque sin crédito bancario los proyectos no son rentables. En consecuencia los bancos se ha puesto “exquisitos porque antes no le pedían nada y ahora le piden mucho. Entonces piden más requisitos”, explicó Villamide.

Pero peor aún es que los propios beneficiarios también están confundidos antes los precios de los alquileres en Montevideo en 2015, ya que los ciudadanos de clase media que en 10 años nadie les ofreció nada y solo pensaban en renovar el contrato de alquiler, hoy tienen 8.000 viviendas de interés social distribuidas por todas partes, tanto con financiamiento o sin financiamiento.

Esta es la razón por la cual en el próximo año el costo de los alquileres tendrá una fuerte tendencia a la baja en la ciudad de Montevideo.

Fuente: elpais.com.uy

Imagen cortesía skyscrapercity.com. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Inversiones, Propiedades | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *