Precios de propiedades en Montevideo

Autor: Edicion Publicado el 5th agosto 2015 - Última Edición: 9 agosto, 2015

Los precios de las propiedades inmoviliarias aunque en este año parecen haberse estancado, la verdad es que los ciudadanos de Montevideo tienen menos posibilidad de adquirir una debido a su revalorización

A pesar que desde el último trimestre del año pasado, todas las propiedades en Montevideo presentaron un alza en sus costos, que van desde 3% hasta el 10% al alza, en los últimos meses de 2015 estos precios parecen haberse estancado, aunque esto es válido sólo si a esos precios se los mide en dólares.

A finales del año pasado el valor promedio del metro cuadrado en los apartamentos para la ciudad de Montevideo se expandió 2,8% en promedio en dólares en el cuarto trimestre y 4,6% en el segundo semestre del año pasado.

Así el valor indicativo de un apartamento de 65 metros cuadrados en la capital se ubicó en US$ 159.522 en diciembre 2014. En Unidades Indexadas (UI) el aumento fue de 1,6% y de 6,8%, respectivamente.

Revalorización en el Centro

Roberto Pedragosa, representante de Pedragosa Inmobiliaria, aseguró a que la revalorización de los inmuebles del Centro de Montevideo responde a una mayor oferta que ahora se ajusta a la demanda, al no haber “en sí” ninguna mejora en ese barrio montevideano.

Precios de las Propiedades en Uruguay este 2015

A fines de mayo de este año, los precios de oferta mostraban un incremento de 4,7% en dólares respecto al mismo mes del año pasado, lo que implica una desaceleración en su ritmo de aumento.

La novedad de los dos últimos meses relevados fue el paro en esa tendencia al alza. En abril, los apartamentos de Montevideo registraron un retroceso de 0,4% mensual y a continuación una nueva corrección a la baja, que llegó a 0,6% en mayo.

Sin embargo, la mala noticia es que en los primeros cinco meses de este año, una familia promedio de Montevideo necesitaba 54,5 ingresos mensuales íntegros para acceder a un inmueble en propiedad horizontal, según las estimaciones realizadas por la Unidad de Análisis Económico de El Observador, que actualizan una serie de datos construida por la Agencia Nacional de Viviendas (ANV).

Fuente: elobservador.com.uy

Imagen cortesía alquileryventadecasas.com. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Destacados, Finanzas Personales, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Precios de propiedades en Montevideo

  1. Matías

    Mi comentario es más bien una consulta…
    He buscado foros que me ayuden a razonar de forma inteligente respecto a lo siguiente:
    Soy Ingeniero recién egresado y con trabajo estable, mi pareja y yo tenemos la intención de comprar una propiedad, para ello hemos decidido comenzar a ahorrar con el sistema “Yo Ahorro” del BHU. Como la fecha de acceder al credito se aproxima (enero, febrero) he comenzado a informarme un poco en cuanto a los pros y contras de comprar una vivienda.
    Es un buen momento para comprar una vivienda?, consulto por el estado en el que se encuentra el dolar. Mi razonamiento es que sí es un buen momento, ya que alquilo por 500USD mensuales, que podría estar volcando en mi propia vivienda y la deuda generada sería en UI, por lo tanto supongo que lo que me queda es asumir el riesgo solamente.
    Que les parece?, no se si son la clase de comentario que se espera o si estoy medio desubicado consultando esto por aqui, me disculpo por las dudas.
    Gracias y saludos,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *