¿Porqué invertir en propiedades en Uruguay?

Autor: Marlén Publicado el 17th Mayo 2015 - Última Edición: 24 Junio, 2015

Uruguay es considerado como el país más pacífico en América Latina, según informes de la corporación Latinbarómetro. Por todo esto y más conviene invertir en propiedades en Uruguay.

porqué invertir en propiedades en UruguayLa República Oriental del Uruguay es uno de los países más verdes en el mundo, de acuerdo a la revista Reader’s Digest, y además es considerado como el país más pacífico en América Latina, según informes de la corporación Latinbarómetro. Por todo esto y más conviene invertir en propiedades en Uruguay.

Respeto a la ley y a la propiedad privada

En Uurguay existe un tradicional respeto a la ley y a la propiedad privada que no ha sido vulnerado por los gobiernos, de ahí que se tenga un marco ideal para realizar inversiones inmobiliarias ya sea en fincas urbanas o rústicas, según se prefiera.

Sencillez de negocios

En Uruguay es sencillo hacer negocios y lo que es más, se dispone de personal multilingüe además de calificado en todas las áreas profesionales. Esto se suma a que, según la organización Transparencia Internacional, este país sudamericano es el segundo con menos índices de corrupción en el continente.

Seguridad para vivir

Uno de los países más seguros para vivir es Uruguay, ya que no hay secuestros a grandes empresarios ni a sus parientes. Cualquiera puede caminar por las calles de Uruguay tranquilamente sin temer a un ataque. Asimismo, la población es similar a la europea así que las empresas pueden probar sus conceptos y productos sin problema.

Ubicación de grandes empresas

Firmas multinacionales como Tata Consultancy, Xerox e IBM han elegido a Uruguay como su centro de operaciones en Sudamérica. La ubicación estratégica de este país, los bajos costos de operación y el alto nivel de preparación de la población han sido factores decisivos para que varias empresas hayan decidido instalarse en el país.

Secreto bancario

Otra de las razones para invertir en propiedades en Uruguay es que hay secreto bancario y quienes depositen pueden optar si mantener sus depósitos en moneda nacional o internacional. Además hay un libre cambio de monedas y la plaza financiera tiene mantenimiento sólido.

Rutas y caminos en buenas condiciones

Finalmente hay que mencionar que Uruguay tiene rutas y caminos en buenas condiciones para conectar las diferentes partes del país así que no hay lugares inalcanzables sino que todo queda a unas vueltas de rueda.

Imagen cortesía de Emisorasuruguayas.com (blog.emisorasuruguayas.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *