Oportunidades para inversiones españolas en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 15th enero 2014 - Última Edición: 15 enero, 2014

Oportunidades para inversiones españolas en Uruguay

Uruguay plantea interesantes opciones de inversión para empresas españolas, sobretodo en los rubros de transporte e infraestructura, ya que presenta un compromiso de parte de los principales partidos y sindicatos del país para transformarlo en un polo logístico a nivel regional. Grandes inversiones de empresas españolas En este sentido, las inversiones de empresas españolas al país, se […]

Oportunidades para inversiones españolas en Uruguay

Oportunidades para inversiones españolas en UruguayUruguay plantea interesantes opciones de inversión para empresas españolas, sobretodo en los rubros de transporte e infraestructura, ya que presenta un compromiso de parte de los principales partidos y sindicatos del país para transformarlo en un polo logístico a nivel regional.

Grandes inversiones de empresas españolas

En este sentido, las inversiones de empresas españolas al país, se esperan a partir de la propuesta por parte del gobierno de la mejora de redes ferroviarias y conexiones terrestres, así como también la construcción de un nuevo puerto al Este del país, transformando de esta manera, el actual sistema de carreteras que confluye en Montevideo, en uno más integrador.

Tendencias de la inversión extranjera en Uruguay

Durante los últimos diez años, aumentaron progresivamente las inversiones extranjeras en Uruguay, sobretodo debido a las ventajas impositivas y la seguridad jurídica que este país ofrece, tratando a inversores extranjeros, de la misma manera que a los nacionales.

En España, especialmente, comenzaron a buscarse países en los cuales invertir luego de la crisis de los últimos años.

Sectores más atractivo para la inversión española en Uruguay

Otros rubros en los cuales Uruguay se ve dispuesto y deseoso de fomentar la inversión de empresas españolas, son la construcción, las energías renovables y el desarrollo marítimo, ramas en las que se enfoca constantemente en las continuas reuniones que mantiene el gobierno Uruguayo con mandatarios españoles.

El Presidente de Uruguay se muestra siempre abierto y predispuesto, ya que reconoce que el motor de la economía son los trabajadores y las empresas.

Lo que principalmente motivó a empresas españolas a invertir en América del Sur, fue la crisis desatada durante los últimos años, que provocó un relativo estancamiento de la economía europea en general, en contraposición con la sudamericana, en constante crecimiento.

Es por esto, que las ventajas ofrecidas por Uruguay en materia impositiva y de seguridad jurídica, impulsaron a las empresas a invertir en los rubros protagonistas de este crecimiento sostenido, como infraestructura, energía y sobre todo la inversión en propiedades, aprovechando los beneficios de la ley de vivienda social.

Escrito por: Publicado en Economía, Empresas, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *