Oportunidades de Inversión en Uruguay para el 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 13th enero 2015 - Última Edición: 27 enero, 2015

Para el 2015 se abren las puertas a nuevas oportunidades de inversión en Uruguay, particularmente en los sectores energético y agrícola, mientras que para muchos especialistas hay que tener cautela teniendo en cuenta la economía estadounidense, la caída del petróleo y el alza en el dólar. La energía eólica se consolida Con un rápido crecimiento desde […]

Oportunidades de Inversión en UruguayPara el 2015 se abren las puertas a nuevas oportunidades de inversión en Uruguay, particularmente en los sectores energético y agrícola, mientras que para muchos especialistas hay que tener cautela teniendo en cuenta la economía estadounidense, la caída del petróleo y el alza en el dólar.

La energía eólica se consolida

Con un rápido crecimiento desde 2008, Uruguay ha pasado del aprendizaje a una ejecución de proyectos que tiene en la mira más de 20 parques eólicos y 500 molinos, lo que significa que para 2016 será el país del mundo con mayor porcentaje de energía eólica.

Este es un sector que brinda actualmente diferentes posibilidades de inversión, particularmente a través de la compra de acciones, teniendo en cuenta proyectos como el del Parque Eólico.

Sector petrolero

Para quienes tienen en la mira los títulos de Wall Street y las materias primas, el movimiento del petróleo ofrece una atractiva oportunidad de inversión. Actualmente ronda los $55 USD, nivel muy interesante teniendo en cuenta que muchos activos han perdido cerca del 40% de su valor en los últimos meses.

Cautela con las economías emergentes

Aunque muchos especialistas ven con un buenos ojos la recuperación de la economía estadounidense, muy pocos recomiendan la compra de bonos globales uruguayos o Notas del Tesoro a largo plazo, particularmente por el efecto que puedan generar los movimientos en el dólar, pues aunque este muestra una suba interesante, dentro de unos meses se estima una corrección bajista.

Sector agrícola

La exportación de carne actualmente pasa por uno de los mejores momentos, ubicando al país dentro de los 3 productores más importantes a nivel mundial. Adicional a esto, hay que sumarle también el precio de venta, pues actualmente se ofrece al mismo valor que países líderes como Nueva Zelanda y Australia ($4.000 USD por tonelada).

Por otro lado, también se están llevando a cabo negociaciones para eliminar algunas restricciones arancelarias para la entrada de carne bovina con hueso en EEUU, lo que impactaría positivamente las cifras de este sector.

Imagen cortesía de Paulo Brandao (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Comercio Exterior, Economía, Empresas, Inversiones | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *