Opciones de inversión para trabajadores de ingresos medios en Uruguay 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 3rd Marzo 2015 - Última Edición: 30 Diciembre, 2016

Aunque tradicionalmente la inversión suele asociarse a grandes capitales, los trabajadores con ingresos medios también encontrarán diferentes opciones para invertir en Uruguay. Los fondos mutuos, la compra de acciones en internet, divisas y depósitos a plazo fijo, entre otros instrumentos. Fondos mutuos También conocidos como grupos de inversión, le facilitan la posibilidad a las personas que deseen […]

Opciones de inversión para trabajadores de ingresos medios en Uruguay 2015Aunque tradicionalmente la inversión suele asociarse a grandes capitales, los trabajadores con ingresos medios también encontrarán diferentes opciones para invertir en UruguayLos fondos mutuos, la compra de acciones en internet, divisas y depósitos a plazo fijo, entre otros instrumentos.

Fondos mutuos

También conocidos como grupos de inversión, le facilitan la posibilidad a las personas que deseen obtener una rentabilidad en los mercados de valores, sin necesidad de vigilar las operaciones ni tener mayores conocimientos. Otra ventaja es que ya vienen diversificados por los bancos e instituciones financieras, lo que reduce la exposición al riesgo.

Vale la pena mencionar que existen múltiples opciones de fondos mutuos, pues además de la compra de acciones, también se puede acceder a grupos de inversión en bienes raíces. Esta es una opción muy interesante para aquellos que tienen excedentes de capital y desean beneficiarse con la valorización de los inmuebles, pero que no tienen el tiempo necesario para hacer la gestión de compra y venta.

Comprar acciones por internet

Otra de la opciones de inversión para el 2015 son los brokers. Acá el riesgo es mucho mayor porque la toma de decisiones recae exclusivamente en el inversionista, por lo cual es fundamental contar con una adecuada capacitación.

Sin embargo, la gran ventaja es que el monto mínimo para invertir es de $100 USD, lo que le facilita el acceso a miles de uruguayos. Adicionalmente, muchos de los brokers no solo permiten operar con acciones e índices del mercado de valores norteamericano, sino también con materias primas, metales y divisas (forex).

Depósitos a plazo fijo

Para quienes desean reducir al máximo el riesgo y asegurar una rentabilidad, los depósitos a plazo fijo son una de las mejores opciones para invertir en el 2015. En efecto, dependiendo del plazo (desde 30 días en adelante), se recibirá un retorno sobre la inversión con base en una tasa de interés definida por el banco.

Fuentes: Morningstar, Inversor Global, América Economía.

Imagen cortesía de Rachel Titiriga (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado , | 2 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 pensamientos en “Opciones de inversión para trabajadores de ingresos medios en Uruguay 2015

  1. Miguel suster

    Agradezco información sobre la colocación en el fideicomiso de ute sobre parques a eólicos.
    Leí algo por arriba,quisiera profundizar en el tema como opción de diversificación.
    Gracias

    Responder
  2. Nicolas

    Hola, siempre los leo y me parecen sumamente interesantes los artículos que publican. Me gustaría que mas allá de la información aveces, como en este caso, fondos mutuos, dieran ejemplos que fondos mutuos hay en Uruguay. El que conozco porque ha hecho mucha publicidad es el de sura y campiglia pero me gustaría algún otro fondo de inversión mas que no fueran estos.

    Muchas gracias,
    Y continúen así que es muy interesante leer sus artículos.
    Saludos,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *