Negocios rentables para el 2013 en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 19th diciembre 2012 - Última Edición: 3 enero, 2013

Negocios rentables para el 2013 en UruguayPese a algunas voces que prevén un aterrizaje suave o incluso una desaceleración en la economía uruguaya, todos los pronósticos esperan que la dinámica del país siga siendo atractiva para la inversión. Para los emprendedores entonces se hace fundamental cuáles serán los negocios rentables en Uruguay para el próximo año. Por esta razón, se hace necesario conocer cuáles son los negocios rentables para 2013 en Uruguay, como complemento a la información que ya entregamos sobre cómo crear una empresa en Uruguay.

Los bienes raíces

Si bien las restricciones cambiarias establecidas por el gobierno argentino han tenido alguna incidencia sobre la demanda de propiedades, efecto que muy probablemente perdurará el próximo año, la compra de predios o de edificaciones ya terminadas seguirá siendo uno de los negocios rentables para 2013 en Uruguay.

El citado efecto de las restricciones argentinas se sentirá con particular intensidad en Punta del Este, mientras que la costa de Montevideo no lo sentirá tanto. La demanda interna entrará a suplir este déficit, como se desprende de una conferencia dictada por Julio César Villamide, Asesor de la Cámara de la Construcción y de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU).

El experto afirmó que “luego más de un siglo de contracción,el tamaño del mercado de arrendamientos vuelve a crecer”. También explicó que para satisfacer esta demanda creciente se necesitan construir 45 mil soluciones de vivienda tan solo en Montevideo.

El turismo

Este renglón de la economía se promociona cada vez con mayor frecuencia como uno de los negocios rentables en Uruguay para 2013. Tan solo en 2011 más de 11 millones de personas visitaron el país, siendo Canarias uno de los lugares más promocionados y apetecidos por sus incentivos fiscales y por el uso de fuentes de energía sostenibles y amigables con el medio ambiente, como la eólica.

A principios de este año, la delegación uruguaya que viajó a la Feria Internacional de Turismo en España promocionó el turismo fluvial y náutico como un complemento al de sol y playa, que ha sido el fuerte tradicional del país con un énfasis especial en Punta del Este.

Inversiones financieras

La estabilidad macroeconómica del país, así como sus bajos índices de corrupción, crean un muy buen clima para que las inversiones de tipo financiero sean uno de los negocios rentables en Uruguay para 2013. Los expertos señalan este tipo de inversiones como sólidas y poco riesgosas.

En este sentido vale la pena mencionar que la calificador Fitch Ratings afirmó que las perspectivas de la solvencia crediticia de Uruguay son positivas para 2013.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes:

  • http://veronicacanepa.com/aseguran-que-2013-sera-un-buen-ano-para-el-negocio-inmobiliario/ct_156/es/
  • http://www.latinoinversiones.com/inversiones-no-tradicionales/oportunidades-de-negocios-en-uruguay
  • http://proyectosparainvertir.com/ideas-de-negocios/predicciones-para-el-2013-en-donde-invertir
  • http://www.hosteltur.com.uy/113210_fitur-2013-dos-empresas-acompanan-al-estado-uruguayo.html
  • http://www.estrategiaynegocios.net/2012/12/13/fitch-ve-aceleracion-de-america-latina-en-2013/
Escrito por: Publicado en Empresas, Inversiones | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *