Negocios rentables en Uruguay para el 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 25th noviembre 2014 - Última Edición: 13 octubre, 2015

Aprende a invertir en bolsa en 1 me

Con la llegada del año nuevo, las elecciones presidenciales y los cambios en materia de tributación, los inversionistas se preparan para hacer sus inversiones para el 2015. Los siguientes son algunos de los negocios más rentables en Uruguay, teniendo en cuenta además el panorama del país como región para emprender. Construcción ecológica El sector de la […]

Aprende a invertir en bolsa en 1 me

Aprende a invertir en bolsa en 1 meCon la llegada del año nuevo, las elecciones presidenciales y los cambios en materia de tributación, los inversionistas se preparan para hacer sus inversiones para el 2015. Los siguientes son algunos de los negocios más rentables en Uruguay, teniendo en cuenta además el panorama del país como región para emprender.

Construcción ecológica

El sector de la construcción es uno de los negocio donde Uruguay venía siendo rentable, pero según el último reporte del Banco Mundial, se muestra un estancamiento a nivel de permisos para la construcción y el registro de propiedades. Esto deja al país en el puesto 82 en condiciones para hacer negocios.

Ahora bien, en todo caso no hay que perder la mira de este sector, pues se espera que se convierta en un negocio rentable en Uruguay para el 2015 dado el aumento en la consultas sobre desarrollo sostenible, instalación de sistemas solares y el crecimiento de la construcción de obras verdes en los últimos años, cifra que se espera que alcance el 50% dentro de los próximos 12 meses.

Servicios de Traducción

Aunque este no es uno de los negocios en los cuales se enfoquen los inversionistas, lo cierto es que ha aumentado su presencia en un 50% desde el 2007 (casi igual que la construcción ecológica), pero la mayoría de operadores son independientes.

Esto abre la posibilidad de que entre una competencia a nivel corporativo, de manera que se formalice y se pueda aprovechar el potencial que implican los negocios con Estados Unidos y Europa.

Sector agrícola

Hasta hace un tiempo el problema era que se veía en esta inversión una deuda de largo plazo, más que una idea rentable. Sin embargo, aunque es evidente que la ganadería toma su tiempo, hoy en día está dentro de la categoría de los negocios rentables en Uruguay para el 2015.

A esto hay que sumarle el auge que están adquiriendo los alimentos orgánicos, sector donde incluso los restaurantes ya han empezado a ofrecer menús especiales con estos insumos.

Fuentes: Business Review, El Observador, El País.

Imagen cortesía de Marc Dalmulder (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Empresas, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Negocios rentables en Uruguay para el 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *