Negocios Rentables en Argentina

Autor: Fabio Romero Publicado el 16th septiembre 2014 - Última Edición: 16 septiembre, 2014

Aunque las crisis económicas tienden a generar algo de prevención entre los inversionistas, existe una serie de negocios rentables en Argentina que no implican mucho capital y que ante una eventual salida de la crisis generan los mayores rendimientos. Mercado Inmobiliario Este es el negocio por excelencia, tanto en Uruguay como en Argentina, pues en los escenarios […]

Negocios Rentables en ArgentinaAunque las crisis económicas tienden a generar algo de prevención entre los inversionistas, existe una serie de negocios rentables en Argentina que no implican mucho capital y que ante una eventual salida de la crisis generan los mayores rendimientos.

Mercado Inmobiliario

Este es el negocio por excelencia, tanto en Uruguay como en Argentina, pues en los escenarios de devaluación, la mayoría de bienes inmuebles no solo se consiguen a un excelente precio, sino también es posible identificar remates para propiedades de lujo.

Vale pena destacar que esta es una inversión de largo plazo, pues lo ideal es comprar inmuebles en el peor escenario económico para venderlos en una posterior recuperación. La renta de inmuebles también es una opción para recuperar el capital invertido, aunque lo valores se suelen ubicar por debajo de lo esperado.

Vinos

Para este negocio se estiman utilidades del 15%, convirtiéndolo en uno de los más llamativos para los inversionistas. Debido a la estabilidad de la demanda, el vino de alta calidad tiende a aumentar de precio, por lo que se considera una excelente opción para el largo plazo.

Como punto a considerar, se encuentra la situación del mercado actual, donde el cliente prefiere las cervezas artesanales, situación que ha llevado a las microlicorerías a generar márgenes ganancia del 30%.

Franquicias

Entre los negocios rentables en Argentina para inversionistas que estén buscando reducir el riesgo, se encuentran las franquicias. Aunque parezca contradictorio, actualmente el país austral es el líder en la internacionalización del mercado de franquicias, superando a potencias como Brasil y México.

Los sectores más atractivos son el de la gastronomía y la indumentaria, pues entre ambos ocupan el 50% del total del mercado.

Esto se debe en gran parte al hecho de que ofrecen al inversionista la oportunidad de vender productos y servicios destinados a cubrir necesidades básicas (alimentación y vestuario), mientras que otros negocios están en línea con otro tipo de necesidades como el turismo, spa, mascotas, salud, supermercados y accesorios.

 

Fuentes: Contacto y Negocios, Inversor Global.

Imagen cortesía de Gisela Giardino (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Comercio Exterior, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *