Negocios Multinivel en Uruguay ¿Engaños?

Autor: Fabio Romero Publicado el 12th agosto 2014 - Última Edición: 12 agosto, 2014

Actualmente existen muchas oportunidades de negocio y negocios multinivel en Uruguay, pero debido a que no cuentan con la mejor de las reputaciones, muchos han pasado a considerarlos un completo engaño. Sin embargo, conociendo a fondo el negocio es posible evitar ser víctima de una estafa. Cómo funciona una pirámide Lo primero y más importante para […]

Negocios Multinivel en Uruguay Engaños

Actualmente existen muchas oportunidades de negocio y negocios multinivel en Uruguay, pero debido a que no cuentan con la mejor de las reputaciones, muchos han pasado a considerarlos un completo engaño. Sin embargo, conociendo a fondo el negocio es posible evitar ser víctima de una estafa.

Cómo funciona una pirámide

Lo primero y más importante para no caer en una empresa fraudulenta es examinar con cabeza fría la forma en que ganan dinero, en lugar de dejarse llevar por la emoción de un negocio atractivo. Un negocio de tipo piramidal genera ingresos cuando hay afiliados de por medio y se recluten en diferentes subniveles.

Sin embargo, puede suceder que ofrezcan también la posibilidad de vender algún producto o servicio para los empresarios que se afilien y aun así siga siendo una pirámide.

¿Por qué? Esto sucede cuando la venta de los productos no es suficiente para generar ingresos, mientras que las comisiones por afiliados tienen un peso mucho más importante.

Ingresos de corto plazo

Otra manera de identificar una pirámide es porque se parte de una expectativa de ingresos de muy corto plazo, siempre y cuando, el nuevo afiliado reclute más gente.

Por el contrario, una inversión que esté dentro de la ley puede tardar meses e incluso años en poder generar una rentabilidad suficientemente atractiva, por lo cual son muchos los uruguayos que terminan depositando su dinero en las pirámides con la idea de recuperarlo rápidamente y hacer una pequeña fortuna.

El problema ocurre cuando se alcanzan nuevos subniveles y se satura el mercado. En efecto, si se construye una pirámide donde cada afiliado consigue 6 nuevos referidos, en tan solo 12 niveles sería posible alcanzar la población mundial.

¿Cuál es la diferencia con los negocios multinivel?

Los negocios multinivel en Uruguay también funcionan bajo el sistema de afiliados, pero a diferencia de una pirámide, estas pueden sostenerse con la venta de sus productos. Casos como los de Amway y Herbalife son los más conocidos.

Sin embargo, es importante destacar que son muy pocos los empresarios que logran alcanzar una base de ingresos lo suficientemente amplia como para reemplazar un salario.

Adicionalmente, el tiempo que tarda una persona promedio en construir un negocio multinivel puede ser de 5 años o más.

Fuentes: GerencieLa República

Imagen cortesía de Adam_T4 (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado , , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Negocios Multinivel en Uruguay ¿Engaños?

  1. Juan

    Hola, se me ocurrió invertir en un negocio que vi por Internet pero a la hora de hacer el registro tenía que leer los términos y condiciones como en cualquier web, casi no los leo pero dije “estoy por invertir un par de cientos de dólares está ves voy a leerlo” Yo no tengo muchos conocimientos jurídicos pero note que la web oficial y el contrato o términos y condiciones tenía errores gramaticales y de ortografía allí nació mi duda.
    ¿Es posible que una empresa por más que este comenzando tenga estos errores?
    ¿No lo revisó un profesional?
    ¿Nadie ha hecho una atención sobre esto?
    estos aspectos le han quitado credibilidad a la página. Yo he visto en otras páginas algunos errores o horrores de todo tipo pero a la diferencia con esta es que, son páginas que venden algún producto y obviamente realizadas por los propios dueños o amigos que las logran con el afán de salir adelante
    La página en cuestión es http://www.zetta- corporation.com comenten!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *