Métodos no tradicionales de construcción de viviendas en Uruguay

Autor: Flavia Porro Publicado el 6th agosto 2014 - Última Edición: 7 agosto, 2014

Construccion y Reformas (construccion-y-reformas.vilssa.com)

El Plan Nacional de Vivienda lanzado en el año 2010, prevé utilizar métodos de construcción de viviendas no tradicionales en Uruguay. Por ello, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) hizo un sistema de otorgamiento de aptitud técnica que genera instrumentos administrativos, de evaluación y técnicos para todos los sistemas de construcción […]

Construccion y Reformas (construccion-y-reformas.vilssa.com)

Construccion y Reformas (construccion-y-reformas.vilssa.com)El Plan Nacional de Vivienda lanzado en el año 2010, prevé utilizar métodos de construcción de viviendas no tradicionales en Uruguay.

Por ello, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) hizo un sistema de otorgamiento de aptitud técnica que genera instrumentos administrativos, de evaluación y técnicos para todos los sistemas de construcción no tradicionales en Uruguay.

Bases del sistema y ordenamiento del DAT

Es fundamental que se lea con atención el reglamento de otorgamiento del DAT (documento aptitud técnica), así como también el reglamento del producto y los estándares de desempeño y requisitos para poder adquirir una vivienda de interés social en Uruguay. Asimismo, estar informado sobre cómo obtener el DAT, requisitos, tramitación, etcétera.

Todos estos documentos pueden ser descargados en la página del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

¿Quiénes ofrecen el sistema?

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente solamente avala a las empresas que se presentan a continuación, las cuales ofrecen métodos de construcción de viviendas no tradicionales en Uruguay y cuentan  con certificación.

  • EMMEDUE por ejemplo construye principalmente plataformas de polietileno expandido, las cuales se recubren de malla soldada y luego se cubren con hormigón para obtener más ahorro en precio y en período de ejecución.
  • NOX, el sistema utiliza estructuras metálicas junto con aislaciones térmicas, paneles e interiores rellenos de yeso.
  • Royal Building System usa paneles de PVC y los rellena con hormigón, arena, gravillín, etcétera, para luego revestirlo con papel o cerámicos.
  • CrupeSystem utiliza materiales de construcción ligeros y disponibles localmente, como el acero o las estructuras ignífugas, térmicas, acústicas, etcétera. Además, emplea agentes orgánicos y suelos auto-nivelantes.
  • Sika brinda sistemas de mayor durabilidad, ajustándose a las tendencias, a los aspectos de la arquitectura y por sobre todo a las exigencias ecológicas. Utiliza básicamente hormigón para la fabricación.

Fuentes: Crupe, LR21, MVOTMA, ROYAL BUILDING SYSTEM, Sika

Imagen cortesía de Construccion y Reformas (construccion-y-reformas.vilssa.com), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *