Mercado de capitales en Uruguay tendrá dos emisiones

Autor: Fabio Romero Publicado el 12th enero 2015 - Última Edición: 12 enero, 2015

Tanto Bosques del Uruguay como UTE se perfilan como las emisiones de títulos más importantes durante los dos primeros meses del año. Aunque en el primer caso se espera una mayor participación de los inversionistas institucionales, los minoristas tendrán posibilidades de comprar títulos de la UTE en febrero. Emisión para financiar de proyectos La emisión […]

This is my first stock photo. I chose this one because it did not require any expensive props. Feel free to use this image, just link to www.SeniorLiving.OrgTanto Bosques del Uruguay como UTE se perfilan como las emisiones de títulos más importantes durante los dos primeros meses del año. Aunque en el primer caso se espera una mayor participación de los inversionistas institucionales, los minoristas tendrán posibilidades de comprar títulos de la UTE en febrero.

Emisión para financiar de proyectos

La emisión de Bosques del Uruguay se venía gestando hace varios meses, pero debido al cese de actividades en Registro, algunos trámites tuvieron que dar espera. Sin embargo, dentro de poco se hará pública la emisión que consta de $70 millones de dólares en certificados a 20 años.

Sin embargo, el retorno para el inversionista no está en función de una tasa de interés, sino del resultado del proyecto. Adicionalmente, el depósito lo podrá hacer progresivamente, en lugar de hacerlo de una vez con el fideicomiso.

Por el lado de la UTE, se trata de una las emisiones más esperadas en el mercado de capitales de Uruguay, pues se busca financiar el parque eólico Pampa en Tacuarembó. Se trata de certificados de participación por un total de $100 millones de dólares, aunque habrán diferentes modalidades para participar.

Fuentes: El País.

Imagen cortesía de Ken Teegardin (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Economía, Empresas, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *