Los mejores países para hacer negocios en sudamérica

Autor: Gastón Publicado el 21st enero 2014 - Última Edición: 21 enero, 2014

chile uruguay

Según la revista norteamericana Forbes, los mejores países para hacer negocios en Sudamérica son Chile y Uruguay.

chile uruguay

chile uruguayLa revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas nos ha proporcionado su lista anual de países con mejores condiciones para hacer negocios conformada por 145 naciones y Uruguay se ha llevado un lugar privilegiado.

Ranking global

Si se toma en cuenta la región latinoamericana, pero no así se evalúa a nivel global en los que la región claramente no se llevado el mejor de los augurios. Entre todos los países el que quedo en la cima de los mejores para hacer negocios fue irlanda.

Aspectos que se tuvieron en cuenta para el ranking

El trabajo realizado por la revista estadounidense evaluó 11 aspectos que consideraban los más importantes a la hora de hacer negocios. Entre estos están los derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia, protección a inversionistas y desempeño del mercado accionario.

El podio global de la facilidad para hacer negocios

Irlanda que se ha llevado el primer lugar en esta lista, se caracterizó por su capacidad de desenvolvimiento tras la crisis que sufrió años atrás en la que necesito un salvataje económico del FMI y los gobiernos europeos por una suma exorbitante, pero que hoy en día ha mostrado a las claras una recuperación deslumbrante. Los otros dos países que ocupan en podio global son Nueva Zelanda y Hong Kong.

Ranking de facilidad para hacer negocios en Latinoamérica

En cuanto a las naciones latinoamericanas el desempeño no fue el mejor ubicando a Chile como el mejor lugar para hacer negocios en la región en el puesto número 22. En cuanto a Uruguay, se encuentra en el puesto número 52 según la revista Forbes seguida por Perú en el puesto 53.

Fuente: Forbes.

Escrito por: Publicado en Inversiones | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *