Licitaciones de Obra Pública en Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 5th mayo 2015 - Última Edición: 26 abril, 2015

Las licitaciones de obra pública en Uruguay son uno de los contratos más interesantes, pues además del monto que implican estos acuerdos, un adecuado desempeño durante la labor ayuda a consolidar este tipo de alianzas hacia el futuro. Requisitos básicos En primer lugar, la empresa deberá estar registrada en el Registro Nacional de Empresas  de Obras Públicas, […]

Licitaciones de Obra Pública en UruguayLas licitaciones de obra pública en Uruguay son uno de los contratos más interesantes, pues además del monto que implican estos acuerdos, un adecuado desempeño durante la labor ayuda a consolidar este tipo de alianzas hacia el futuro.

Requisitos básicos

En primer lugar, la empresa deberá estar registrada en el Registro Nacional de Empresas  de Obras Públicas, además de contar con todos los antecedentes legales relativos a la construcción, naturaleza jurídica y nacionalidad. También debe anexarse cualquier documento en caso de tratarse de una filial o consorcio.

Por otro lado, debe informarse al Estado acerca de la experiencia relacionada con el objeto de la licitación de obra pública, construcción de obras, servicios anteriormente prestados, obras que se encuentran actualmente en ejecución y compromisos contractuales para los próximos años.

En tercer lugar, debe relacionarse tanto el personal como el equipo técnico con el que se cuenta. Con respecto al último, deben mencionarse todos sus aspectos técnicos y las condiciones de posesión (propio, en arriendo, importado, etc).

Finalmente, debe anexarse la propuesta formal incluyendo plazos de entrega, tiempos de ejecución y el costo total. Deben señalarse los costos unitarios y hacer aclaración sobre los mismos en caso de que sea solicitada por la administración, aunque no podrán realizarse modificaciones después de la fecha límite de presentación de las propuestas.

Sobre las convocatorias

Existen varios medios para informarse acerca de las licitaciones de obra pública en Uruguay. Por un lado, se encuentra el portal oficial del gobierno (portal.gub.uy), donde se podrán realizarse búsquedas de licitaciones y contrataciones. Por otra parte, en el portal del BCU también se pueden buscar convocatorias vigentes.

Adicionalmente, es importante que la empresa se inscriba en los listados de correos para recibir notificaciones de las nuevas convocatorias y hacer un chequeo periódico para postularse en los términos oportunos.

Fuentes: Portal GUB, BCU, Licitaciones Florida.

Imagen cortesía de Héctor García (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Empresas, Inversiones | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *