Las propiedades más baratas de Sudamérica están en Buenos Aires

Autor: Marlén Publicado el 29th abril 2015 - Última Edición: 29 abril, 2015

Datos de un análisis de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires apuntan a que los departamentos en la capital argentina son entre 10 y 25% más económicos que en países vecinos

Las propiedades más baratas de Sudamérica están en Buenos AiresDatos de un análisis de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires apuntan a que los departamentos en la capital argentina son entre 10 y 25% más económicos que en países vecinos como Brasil, con ciudades turísticas destacadas entre las cuales se encuentran Río de Janeiro y Sao Paulo, lugares donde se duplica e incluso se triplica el precio en comparación con las propiedades bonaerenses.

Para elaborar el estudio, la institución argentina relevó los costos de los departamentos usados en siete ciudades de la región y fueron: Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá, Montevideo, Buenos Aires, Lima y Santiago. Se tomaron en cuenta dos barios en cada plaza: uno de clase media y otro de clase media-alta.

En Buenos Aires, las localidades elegidas fueron Recoleta y Almagro, mientras que, por ejemplo, en Río de Janeiro se eligieron Ipanema (clase media-alta) y el centro de la ciudad (clase media). En Montevideo se tomaron Punta Carretas y Tres Cruces, de clases media-alta y media, respectivamente

En opinión de los profesionales, el retroceso de la capital argentina se explica debido a la baja en los costos en dólares y el incremento que registraron las propiedades en el resto del país en el mismo periodo.

Evolución de precios en propiedades ligada a la economía

Operadores inmobiliarios señalan que la evolución de los precios de las propiedades está relacionada a la economía y agregan que Argentina no puede presentar buenos resultados en este aspecto, en relación con lo que sucedió en varios de los países vecinos.

El estancamiento de los precios en la localidad bonaerense está acompañado por una reducción en los costos en la plaza, de tal manera que la brecha en dólares que separa a Almagro de Rocha es de 27.7% en comparación con 40% que hay entre los barrios de clase media y clase media-alta en ciudades como Lima y Santiago de Chile. Sao Paulo tiene la mayor polarización en materia inmobiliaria regional, con 63%.

Fuente: Invertir en Ladrillos

Imagen cortesía de Paperblog (es.paperblog.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *