La Propiedad Horizontal: Qué es y como afecta al precio de un inmueble

Autor: Redaccion Publicado el 10th abril 2013 - Última Edición: 10 abril, 2013

La Propiedad Horizontal: Qué es y como afecta al precio de un inmuebleMuchas personas, a la hora de saber cómo comprar una casa en Uruguay, no comprenden con precisión la diferencia de ser copropietarias y no las propietarias de un inmueble. Las diferencias de estos dos conceptos, aunque suenen igual, los determina el hecho de si están comprando un apartamento con propiedad horizontal.

Cuando realizamos la compra de un apartamento, sea en un edificio o un a unidad residencial, se dice que somos copropietarios. Esto por el hecho de que somos dueños de la unidad inmobiliaria, el apartamento, pero compartimos propiedad de los espacios comunes.

¿Qué significa propiedad horizontal?

Son varias las definiciones que se encuentran de propiedad horizontal en Uruguay, pero en resumen, se denomina al hecho de adquirir una unidad inmobiliaria (por lo general, se trata de un apartamento), en donde se tienen espacios comunes en donde se comparte la responsabilidad y la propiedad de estos. De esta forma, mientras que una persona es propietaria de su apartamento, es copropietaria de los espacios comunes del edificio.

Las unidades inmobiliarias de propiedad horizontal en Uruguay deben estar reguladas por actas de convivencia, reglamentos internos o actas de asamblea. Lo que se busca con estos documentos es definir las normas y responsabilidades de cada familia o propietario, al momento de hacer uso de los espacios comunes y si se presentan conflictos, tener soporte legal que permita solucionarlos.

Cómo afecta la Propiedad Horizontal al precio de un Inmueble

Al  momento de comprar una casa se debe tener en cuenta, si el inmueble forma parte de una propiedad horizontal. Esto implica pensar no solo en el precio del inmueble, o el valor de una cuota mensual de un préstamo hipotecario.

El ser propietario de un inmueble en propiedad horizontal en Uruguay establece gastos comunes en los que se encuentran el pago de la administración, cuotas extraordinarias de administración, pago de modificación o mejoras de estos espacios comunes.

 

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes

DL Propiedades

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones, Propiedades | Etiquetado | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “La Propiedad Horizontal: Qué es y como afecta al precio de un inmueble

  1. Jorge Nolasco

    Me pueden aclarar si una casa en propiedad horizontal,significa que comparte espacios en común con otra?O sea,si compro una casa en propiedad horizontal,tengo que compartir gastos y derechos con otra propiedad lidera?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *