La inversión en inmuebles representa la mayor parte de la inversión extranjera en Uruguay

Autor: Aileen Zaera Publicado el 19th marzo 2014 - Última Edición: 25 marzo, 2014

El crecimiento económico sostenido en Uruguay, por más de una década, ha creado el nicho perfecto para las inversiones tanto de propios como de extranjeros, siendo que estos últimos realicen sus inversiones principalmente mediante la compra de bienes inmuebles. Durante el 2012 la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector construcción obtuvo el record histórico […]

la inversión en inmuebles representa la mayor parte de la inversión extranjera en UruguayEl crecimiento económico sostenido en Uruguay, por más de una década, ha creado el nicho perfecto para las inversiones tanto de propios como de extranjeros, siendo que estos últimos realicen sus inversiones principalmente mediante la compra de bienes inmuebles.

Durante el 2012 la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector construcción obtuvo el record histórico de más de US$ 1.000 millones, lo que representó el 38% de la IED total durante ese año. Esta tendencia se ha mantenido durante los últimos años, por lo que este sector ha experimentado un importante crecimiento en la actividad y en la generación de empleos.

La expansión de la inversión en inmuebles en Uruguay

El crecimiento del sector construcción en el área inmobiliaria ha sido notable, y al mismo tiempo estimulado, ya que –por ejemplo- según la Ley de Viviendas de Interés Social (Ley N° 18.795), se establece que existen una serie de exoneraciones tributarias para aquellos inversores que apuesten por la construcción de viviendas dirigidas a la población de ingresos medios y bajos, convirtiéndose en un atractivo para inversiones.

Se espera que este sector continúe en crecimiento en los próximos años, convirtiéndose en una de las opciones más estables para los extranjeros a la hora de invertir su dinero en el territorio uruguayo, beneficiando, también de esta forma, a la población uruguaya con viviendas y oportunidades de empleo.

Imagen cortesía de Niplos (Wikimedia.org), en Dominio Público

Fuente: UruguayXXI

Escrito por: Publicado en Inversiones, Noticias, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *