La inversión en casas de lujo en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 16th Abril 2014 - Última Edición: 22 Abril, 2014

Gracias a la adecuación de precios, y a la financiación otorgada por los propietarios de los inmuebles e instituciones financieras, la inversión de los uruguayos, se centró en estos últimos meses en el mercado inmobiliario, más específicamente, en las casas de lujo. Punta del Este sigue siendo el lugar de inversión por excelencia. Es muy […]

La financiación en Uruguay hizo que la inversión eligiera casas de altos precios (Parte I)Gracias a la adecuación de precios, y a la financiación otorgada por los propietarios de los inmuebles e instituciones financieras, la inversión de los uruguayos, se centró en estos últimos meses en el mercado inmobiliario, más específicamente, en las casas de lujo.

Punta del Este sigue siendo el lugar de inversión por excelencia. Es muy requerido no solo por las personas de algo poder adquisitivo (sobre todo argentinos) sino también, con esta nueva coyuntura, por los inversores. Al menos así lo manifestó el director comercial de una de las inmobiliarias que se especializan en el alquiler y comercialización de este tipo de propiedades de alta gama.

¿Cómo se comportó esta inversión?

Según un relevamiento, se estimó que en los últimos meses las operaciones oscilaron en los 30 millones de dolares. Esta inversión se distribuyó en distintas zonas. Esta es una situación que difiere significativamente, respecto de las inversiones inmobiliarias del año pasado.

La buena noticia es que esto no fue solo un “boom”, la inversión es continuada, y está en franco crecimiento. Los uruguayos se inclinan por invertir eninmuebles de entre 1 y 3 millones de dólares.

Los inmuebles objeto de estas crecientes inversiones, se encuentran ubicados en la porción costera que va desde Punta Ballena hasta José Ignacio.

Propiedades más requeridas para invertir

Las propiedades más requeridas para invertir en Punta del Este son las que se encuentran más cerca de la costa. En especial las que pertenecen a arquitectos con prestigio internacional. Estos inversores, y compradores, evitan adquirir viviendas para reciclar. Por el contrario, se vuelcan con propiedades que no requieran ninguna refacción.

Comportamiento del mercado turístico

Según lo que establecen las cifras oficiales el turismo descendió un 9% en enero, respecto del mismo mes del 2013. En cuanto al volumen de visitantes provenientes de Argentina, disminuyo un 16 %, mientras que hubo un muy significativo incremento de brasileños, ingresaron un 30% más que el pasado año.

En cuanto al mes de febrero del 2014, comprado con el mismo mes del pasado año el turismo disminuyó en un 13.87%. La caída en la concurrencia de turistas argentinos fue bastante significativa un 19,60%. No obstante se incrementó el número de turistas brasileños en un 3.96 %.

Fuente: El País

Imagen gentileza de: Punta a la Carte.

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *