La “Compra de Pozos”: qué es y qué beneficios tiene.

Autor: Redaccion Publicado el 17th Abril 2013 - Última Edición: 17 Abril, 2013

La "Compra de Pozos": qué es y qué beneficios tiene.La compra de pozos es la modalidad mediante la cual se adquieren propiedades antes de ser construidas. Normalmente se obtienen ganancias considerables si un inversor compra una casa y luego de 3 años es vendida. Puede alcanzar una rentabilidad de hasta de 50%.

También es posible que los beneficios lleguen desde la misma compra de los terrenos, pues la propiedad se valoriza a medida que se va construyendo todo un complejo urbanístico.

Riesgos y desventajas de comprar una casa antes de ser construida.

Aunque para muchos inversionistas la compra de pozos puede ser una alternativa interesante de duplicar su inversión en cuestión de un par de años, ésta también puede tener riesgos que es necesario que conozcas.

Por ejemplo, que los precios pactados no se acomoden en una de las partes, bien porque fue muy elevado y el proyecto inicie aún sin tener garantía con la preventa.

Además, también tendrás en cuenta que depende de la zona donde se adquiera el inmueble. No en todos los barrios vas a ver tu inversión crecer, pues en algunos lugares donde ya existe mucho desarrollo urbanístico, o entran en declive, puede darse la posibilidad de que los precios se estanquen.

Beneficios de comprar una casa antes de construida.

La rentabilidad es el principal beneficio de la compra de pozos. Si compramos una casa y el metro cuadrado, antes de estar lista, puede costar un 50% menos que la misma casa, terminada, un año después.

Además, para tener esta rentabilidad segura, lo más aconsejable es que observe que el desarrollista sea confiable, tenga proyectos bien estructurados y de ser posible, una trayectoria de proyectos terminados en tiempo y forma.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes

Poggio Propiedades, 24 CON, Clarín

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones, Propiedades | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *