Japón recomienda invertir en Uruguay

Autor: Gastón Publicado el 21st Enero 2014 - Última Edición: 21 Enero, 2014

Según fuentes oficiales, las misiones comerciales de JETRO (Japan Externa Trade Organization) que se desarrollaron en Montevideo durante los últimos días de noviembre, se destacó el buen concepto de los empresarios en para futuras inversiones en Uruguay. El seminario, del que participaron una quincena de empresarios japoneses en conjunto con otros de origen brasileño y […]

japonSegún fuentes oficiales, las misiones comerciales de JETRO (Japan Externa Trade Organization) que se desarrollaron en Montevideo durante los últimos días de noviembre, se destacó el buen concepto de los empresarios en para futuras inversiones en Uruguay.

El seminario, del que participaron una quincena de empresarios japoneses en conjunto con otros de origen brasileño y norteamericano y los propios empresarios y políticos uruguayos ha sido declarado como exitoso.

 

Invertir sobre la base de la estabilidad económica uruguaya

Se repasaron los por qué de que Uruguay sea uno de los países más propicios para recibir inversiones de Latinoamérica de acuerdo a diversos rankings internacionales. Se logró poner en evidencia la base de estabilidad de la que disfruta el país.

Sobre todo en referencia a la base política, social y económica como así también a las claras muestras de la última década de constante crecimiento sin interrupción alguna.

Si bien los indicadores de crecimiento han mermado algunos puntos estos últimos años a nivel regional, no dejan de ser índices positivos lejanos a una recesión y representan una tendencia de largo plazo.

Sectores más atractivos para invertir en Uruguay

Las exportaciones de servicios se han multiplicado por cuatro y han convertido a Uruguay en uno de los países más desarrollados del continente, sobre todo en el ámbito de las telecomunicaciones.

No deja de ser importante también el liderazgo regional en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Pero no quedándonos solo en eso, también un papel principal en términos absolutos a nivel global y en un rubro también importante de cara al futuro, las fuertes inversiones y planes que se realizan de cara a las energías tanto renovables para la producción de biocombustibles como para la exploración de yacimientos de hidrocarburos, y otros emprendimientos mineros.

Estabilidad política y legal

Políticamente también se ha hecho hincapié en las buenas relaciones comerciales y económicas del país con los otros. Esto es trascendental para los empresarios que buscan garantizar su dinero puesto en el territorio. Durante la reunión, el canciller Almagro se encargo de retratar las garantías, tanto sociales como político-económicas para facilitar el ingreso de capital extranjero directo.

Se puede concluir con los buenos conceptos que los empresarios tanto de JETRO como de Brasil y Estados Unidos se han llevado a sus países.

Escrito por: Publicado en Inversiones, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *