Invertir en Uruguay desde España

Autor: Rafael Publicado el 21st octubre 2013 - Última Edición: 29 octubre, 2013

Invertir en Uruguay desde EspañaAunque es un mercado pequeño, Uruguay resulta atractivo para los inversionistas españoles, según la opinión del embajador uruguayo en España Francisco Bustillo. El embajador realizó una gira por la comunidad valenciana, con el propósito de impulsar la inversión española en Uruguay.

Tal como declaró en una entrevista, el embajador señaló que en 10 años la inversión extranjera se ha multiplicado 8 veces. Esto es una señal evidente del atractivo que representa el mercado uruguayo para los inversionistas foráneos.

Industrias que reciben Inversión Española en Uruguay

En cuanto a la inversión extranjera directa de origen español, esta se concentra en unas industrias específicas: de energías renovables, construcción y desarrollo de infraestructura marítima.

El sector de energías renovables de Uruguay se encuentra en plena expansión y para 2016 será la nación que aproveche mejor el viento para la producción de energía. Según un estimado de la Administración de Mercado Eléctrico, la industria eólica producirá aproximadamente el 30% de la energía que consuma el país.

Por otro lado, el sector inmobiliario también se halla experimentando un crecimiento sostenido. En los ultimos 10 años, este rubro atrajo el 32% de la inversión extranjera directa que llegó al país.

En declaraciones durante su visita a Montevideo en septiembre de 2013, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, señaló que la inversión española en Uruguay se concentraba en aquellos sectores que van a ser los punteros en el siglo XXI.

Algunas de las empresas españolas más importantes instaladas en Uruguay se desempeñan en sectores económicos como servicios bancarios, financieros y seguros (el BBVA, el banco Santander y Mapfre), telecomunicaciones (Movistar), seguridad privada (Prosegur), editorial (Planeta y Santillana) y aeronáutica (Air Europa), entre otras.

Beneficios de Invertir en Uruguay

Uruguay ofrece a los inversores españoles y extranjeros muchos beneficios, oportunidades y facilidades. Proporciona mucha seguridad jurídica y permite a los extranjeros adquirir propiedades en suelo uruguayo.

También hay facilidades en materia impositiva. Uruguay y España tienen un acuerdo para evitar la doble tributación, ademas de un acuerdo de protección de las inversiones.

El régimen tribultario Uruguayo no hace ninguna diferencia entre inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que un ciudadano español puede invertir en una empresa nacional o abrir su propia compañía, pues no hay límites al capital extranjero en las sociedades uruguayas.

Si parte del proyecto del inversionista es radicarse en Uruguay, entonces se dará cuenta que el estilo de vida aquí es mucho más accesible que en España.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: AméricaEconomía, ElConfidencial, ElPaís

Escrito por: Publicado en Comercio Exterior, Economía, Empresas, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Invertir en Uruguay desde España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *